Mal dia para buscar

27 de mayo de 2011

Futbol, acampadas y una manta de hostias

El dia de las elecciones, el Sr Yanke, en TVE1 decía que ver a 10mil personas en Sol no era importante cuando había 100mil en el Santiago Bernabeu viendo al Real Madrid jugando contra el último de la liga.

Hoy, con la excusa de dejar sitio a los forofos futboleros que adoran a un grupo de sobrepagados señores que corretearán por las altas praderas de Wembley, los Mossos han empezado a limpiar las calles de aquellos que han ensuciado las conciencias de todos nosotros.


Mañana, si gana el Barça, quemaran unos contenedores y arrasarán la plaza Canaletas para que algunos se escandalicen en televisión de lo violentos que son los jóvenes de hoy en dia que carecen de valores.

Otros jóvenes, que aún no han roto un escaparate, estarán en casa limpiándose las heridas que, como hoy saldrá en la televisión, les han producido unos porrazos destinados a hacer hueco para aquellos que adoran a los que son más ricos por dar patadas a un balón que a los que son más pobres porque el sistema no fue agradecido con su esfuerzo.


Vergonzoso que, como en tiempos de Franco, el futbol sea la excusa para que no se queje nadie. Estoy pensando si van a alinear a Marcelino, que es el del gol a Rusia.


Actualización: parece que las "fuerzas del orden" han abandonado el intento de desalojo. En Madrid se plantea la posibilidad de llevar a Cristiano Ronaldo a jugar a algún lugar para usar la misma excusa. Nadie intenta pedir que la acampada vaya a un lugar donde no atente contra los derechos, tambien válidos, de los comerciantes o que se les conciencie de que no usen las "pacíficas" concentraciones futboleras para cohartar la libertad de los barceloneses porque lo que está en juego es acabar con un movimiento que aún ni ha empezado.

4 comentarios:

Frascuelo dijo...

Lo que más fastidia del caso es que los hayan desalojado para hacer sitio a los aficionados al futbol, en lugar de haberlo hecho hace tiempo para que pueda disfrutar de la plaza todo el mundo, los barceloneses y los de fuera, los paseantes y los turistas japoneses. La Plaza de Cataluña es de todos, no tienen derecho a monopolizarla unos neohippies de ideas trasnochadas.

Ina Blackwood dijo...

"...no tienen derecho a monopolizarla unos neohippies de ideas trasnochadas."

Es mejor que no diga nada.

pesimistas existenciales dijo...

yo tampoco he querido decir nada porque no me imagino a los mossos atacando con furiosa colera a un grupo de japoneses que protegen sus nikon... de todas formas la libertad para expresar una opinion existe.
(Lo que si que es cierto es que la actitud de los mossos es, desde sus mandos, curiosa en muchos aspectos y no solo en este.)

Anónimo dijo...

Supongo que esta es la version que se ve fuera de Barcelona. Esta bien saberla.