Mal dia para buscar

22 de mayo de 2011

Maneras de reflexionar

Dentro de las miles de fotos con las que nos bombardean las movilizaciones y los medios he encontrado un buen ejemplo sobre esa dualidad tan española en la que nos gusta regodearnos. Se identifica en esta foto de la #acampadaenlondres:

Como es lógico y publicitariamente permeable, aunar en un cartelillo PP, PSOE y MIERDA es algo impactante, indignante y un poco perroflautero.

Como alguno habrá pensado debido al título de Opening que tiene en la pared de su cuarto, la falta de ortografía de D´Hont es flagrante.

Y sin embargo "We d´hont like this system" se refiere a la reclamación, perfectamente lícita ,del cambio en la utilización del sistema electoral D´Hont para la contabilización de votos en nuestro pais generando unas representaciones en las instituciones estúpidas irreales ya que permite que el voto de un aragonés valga menos que el de un tipo de Alonsótegi.

Y aunque todo sea una mierda es de agradecer que en momentos de reflexión y mucho más allá de la indignación alguno sea capaz de enseñarnos que existen personas que son capaces de identificar las carencias del sistema al que pertenecen y decir claramente los cambios que consideran necesarios

Claro que algunos se asustan cuando descubren que hay personas listas que son capaces de reflexionar y saben que hay que votar pero con la idea (perfectamente viable como es cambiar el sistema electoral para lograr una representatividad más justa) de cambiar las normas con los medios que tenemos desde las reivindicaciones a las que nuestros políticos tienen la obligación de responder, porque son empleados a sueldo de la mayoría.

Sentarse en una tienda de campaña sin hacer más o pidiendo cosas imposibles es lo mismo que irse de fiesta, volver borracho, levantarse con resaca, ver las elecciones como cuando las vacas ven pasar al tren y después, al no encontrar el trabajo soñado, la pareja perfecta, las llaves de casa en el bolso o la vida con la que soñaste, entrar en trance quejica como un niño pequeño.

Afortunadamente no sólo de perroflautas se compone la primera generación española que vivirá peor que sus padres aunque algunos no sean capaces de darse cuenta o sean contertulios políticos y no entiendan uno de los dos carteles (siendo los dos necesarios).



Pd3: con los resultados electorales: mi pésame a los premiados.
Pd4: gracias, cristinapg, por sujetar el cartel.
Pd5: mi tia, considerando similitudes con las movilizaciones que derivaron en la Segunda República Española, ha llenado la nevera "por lo que pudiera pasar"

1 comentario:

pesimistas existenciales dijo...

la sensacion que queda despues de pasar por la #acampadaBilbao es que pedir una casa, una salario digno y la paz en el mundo mola, pero las peticiones factibles brillaban por su ausencia.
Eso si, segun la movilizacion parece que se va organizando aparecen brotes verdes de lógica y de reclamaciones aceptables.
Dire que al acercarse los amigos de los presos con sus pancartas las personas acampadas se les han acercado y pedido , sin ninguna violencia, que se vayan a reclamar lo que quieren reclamar a cualquier otro lugar. Es un chulisimo detalle que no saldra en el telediario.