Mal dia para buscar

22 de diciembre de 2010

Un oso para la depresión



“Hace más de una semana que no hablamos, ¿duermes bien?”.-te dice el oso. “Oye, no tienes la culpa de lo que te pasa, chica, diviértete. Venga, ¿por qué no te animas a salir un rato?” - puede que te hable con su voz metálica sin darse cuenta, porque no tiene sensores en la calle, que hace un frio con el que se te pueden congelar las pelotas.

Dicen los creadores del artilugio que gracias a sus 300 sensores y su cámara (colocada estratégicamente en la punta de la nariz) se puede establecer este aparentemente inofensivo oso como un acompañante de personas mayores o un sistema de vigilancia de niños. Dicen, los que quieren ayudar al depresivo con un oso de peluche, que se pueden establecer ciertas pautas de comportamiento y así el programa informático implantado en el muñeco avisará que el dueño se va a cortar las venas.

Supongo que después los programadores estrán contentos porque aunque el tipo haya fallecido el oso avisó y eso siempre es un triunfo.


Digo yo que si bien la depresión es un problema que va creciendo en esta sociedad que se ha preocupado de ganar más dinero y ser más productivo quizá la solución no es un oso cibernético sino un buen par de amigos. De esos que se sacan de casa cuando estás triste. De esos que se preocupan de ti como un niño de un oso. De peluche. Sin sensores.

Pero ser un amigo de verdad es mucho más caro que lo que cueste el juguete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asusta un poco a lo primero, pero yo no lo veo mal. Saber que alguien se cuida de ti, aunque sea a traves de un ordenador y bajo un control a mi me parece genial. Es más, a mi ( igual que a muchos y muchas, lo sé porque lo he hablado muchas veces ) internet me ha cambiado los amigos, y no deja de ser una maquina, pero levantarme por la mañana y ver que alguien me deja una nota preguntando si hoy estoy mejor lo agradezco muchisimo, cosa que ninguno de mis tan "llamados" amigos lo hizo ni lo ha hecho en su vida, casi que mejor comencemos a aprender lo que es la amistad, luego ya sabremos si necesitaremos un oso o no.

KrizalidX1 dijo...

Creo que ya se que necesito esta navidad.