Mal dia para buscar

20 de abril de 2021

Loquillo ( by Lichis)

Existe una frase que le atribuyen a Churchill: "Cuando tienes 20 años te importa lo que piensen de ti. Cuando tienes 40 dejas de preocuparte por lo que todos piensan. Cuando tienes 60 te das cuenta que nadie pensaba en ti en primer lugar"

Teniendo en cuenta que la sociedad en la que vivimos se infantiliza con demasiada rapidez, quizá la franja de edad es diferente. Que los 30 son los nuevos 20 y que los 50 son los nuevos 40. Eso sí, creo que los 60 siguen estando en el mismo lugar. Será que aún no llegué.

Lo que resulta cierto es que cada vez se actúa más pensando en lo que vayan a pensar los demás. Que cuando la duda infinita que vive dentro de cada uno se hace más grande,  es lo que creemos que van a pensar de nosotros lo que nos hace ir en una u otra dirección. Y si no es eso utilizamos la falacia del sesgo cognitivo para convertirnos en lo que creemos que haría cualquiera de todos esos que usamos como referentes. El Lichis, cantautor brillante, hizo "Loquillo" (con la ayuda de R.Pozo) pensando exactamente en lo mismo:

3 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me gusta la canción. Creo que me la voy a bajar. Pero me flipa que (yo creo que no tengo ninguno) alguien se ponga como referente a Loquillo.

De verdad de la buena.

Gracias

Anónimo dijo...

De verdad crees que las personas necesitan un referente para tomar ciertas decisiones? Eso dice muy poco de la capacidad de la gente para tener criterio propio y actuar en consecuencia, es algo muy triste..
En cuanto a las infantilidad de ciertas edades creo que es más bien porque con la situación actual todo se ha retrasado : los jóvenes se emancipan más tarde y se esfuerzan menos en tener su independencia , se tiene hijos a los cuarenta.. Todo lo vivimos con retraso respecto a las generaciones anteriores

Orlando dijo...

Yo de referente ,
ni a Loquillo ni
nadie, con respecto
al otro asunto, lo
que si he visto desde
mi generacion en adelante,
es lo poco que se envejece,
incluso con la existencia
resuelta .