Mal dia para buscar

9 de agosto de 2018

Salvador


-¿Por qué intentas salvar a todo el mundo?
-No lo hago, ni siquiera lo intento.
-No seas hipócrita, no lo puedes evitar. Vas por ahí como si fueras un salvador o, lo que es peor, un justiciero. Les dices a las personas lo que crees que realmente quieren o cómo deben de cruzar la calle. No les aconsejas, les obligas a hacerte caso. No quieres que te den la razón, quieres que te obedezcan. Y no puedes hacer eso. La libertad de los demás es también el derecho a equivocarse.
-Pero su libertad no tiene que afectar a la mía. No puedo tener que estar pendiente de si un soplagaitas le da por hacer uso de su libertad cruzando por donde no debe para que yo termine atropellándolo. La libertad en estos tiempos es una cuestión  de egoísmo. La sinceridad una excusa para decir lo que te sale de los genitales. La diversidad sexual una forma de no sentirse culpable traicionando a quien te espera. “Oh, es que yo soy poliamorosa”- dice poniendo cara de hipócrita- Y lo que pasa es que el viernes te has tirado a Pepe, que te hizo gracia en la cuarta copa. ¿Te acuerdas de aquel caso?
-Cual
-El de aquella chica. Llevábamos unas semanas viéndonos los fines de semana. Hablábamos los viernes, nos veíamos los sábados. Pero aquel viernes no me cogió el teléfono. ¿Dónde estabas ayer?  Le pregunté. Ayer me lie y me terminé acostando con uno. Oh, muy bien. Claro, me dijo, yo soy una mujer libre. Vosotros, los machistas, creéis que somos de vuestra propiedad. ¡Me había convertido en un  machista!. Un machista cornudo y gilipollas, por supuesto.
-¿La salvaste?
-¿De qué?
-No sé, de lo que sea que la quisieras salvar.
-Lo intenté
-¿Lo conseguiste?
-En realidad no.
-¿Y quién terminó jodido?
-Yo
-Entonces el problema lo tienes tú. Deberías de salvarte primero.
-Las mujeres, los niños y yo
-Tú. Después ya se verá.
-En eso consiste, ¿verdad?. Me refiero a la sociedad en la que vivimos.
-Es probable.
-Es una mierda.
-Lo es. Pero no puedes salvar a todo el mundo.
-O salvarlos y quedarme lleno de cicatrices.
-Las tienes

No hay comentarios: