Mal dia para buscar

10 de diciembre de 2007

El futuro

Es curioso esto de hacerse mayor. Básicamente podríamos decir que el hacerse mayor es un proceso químico en el que el cuerpo se oxida y va perdiendo facultades. En lo neurológico el aprendizaje es más lento y los procesos de adaptación cada vez más complejos. Entramos en una fase en la que lo único que nos queda es básicamente tratar de no fumar ni de beber para que nuestro organismo no se oxide tan rápido y apuntarnos a clase de spinning para eliminar toxinas. En lo neurológico simplemente decimos “ya estoy mayor para estas cosas”. El único resquicio de dignidad que nos va quedando es el que nos da la experiencia. Es decir tratamos de rentabilizar al máximo lo que aprendimos en un tiempo pasado y mejor. Os suena aquello de: - “hijo, yo a tu edad... me las follaba a cientos, corría maratones y estudiaba ingeniería..” si continuara debiera reconocer que ahora folla como mucho una vez al mes y encima es con alguien que no le pone. Lo de correr vamos a dejarlo porque la barriga le plasta los cojones a cada zancada y lo de la carrera bueno... eso si, pero ahora esta hasta los huevos de su maravilloso jefe.

En este maravilloso proceso en el que todos nuestro sueños se convierten en triste realidad nos convertimos en verdaderos expertos en cubrirnos el culo. Ya que la felicidad es tan efímera lo mejor es minimizar la infelicidad. Entonces nos entran las paranoias de siempre. ¿Que cuales son? Se adjunta listado:

1-. En lo sentimental: mejor me dedico a folla que si me tocara amar puede que me acaben jodiendo. Además ahora la cantidad se valora más que la calidad así que... en perfecta sintonía con las últimas tendencias.

2-. En lo laboral: para que cambiar si con la antigüedad que tengo voy a salir perdiendo. Además, si todos los sitios son iguales y todos los jefes unos cabrones.

3-. En lo familiar: pues el perro ya lo tengo. La pecera la compré ayer se me han muerto tres así que pasare por el eroski a ver si los repongo... Pero lo del hijo dará más estabilidad a mi pareja... seguro.

4-. En lo social: ... bueno siempre queda el bar donde retransmiten el partido y si no hay nadie,... bueno el camarero siempre está...

La cuestión es: ¿podría todo esto ser diferente? o mejor dicho: ¿podría esto ser mejor?

Se admiten recetas con o sin ingredientes pesimistas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

el futuro.. da miedo el futuro. el paso del tiempo.. eso da mas miedo todavia. pero... es inevitable. pero porque salen canas, porque arrugas? porque no somos siempre jovenes?
pues eso no lo sabemos ni lo sabremos. pero es asi. entonces mejor no pensar en ello.

1. quien dice que es mejor cantidad que calidad?
2. si de siete dias curramos 5. mejor trabajar en algo que nos llene. y por cierto todos lo jefes no son unos cabrones.
3. los peces estan mejor en el mar que en una pecera.
4.los amigos estan siempre.

"el pasado ha pasado y por el no nada hay que hacer, el presente es un fracaso, y el futuro no se ve."

la vida siempre es diferente y claro que puede ser mejor