Mal dia para buscar

27 de noviembre de 2007

alta velocidad

Existen determinadas obras que generan sentimiento enfrentados entre los ciudadanos.

Una de esas obra es el tren de alta velocidad.

Hay quien dice que no es mas que una forma de engrasar las maquinarias de las obras politicas y los entramados politicos que van necesitando de estas mastodonticas infraestructuras para mantenerse. Si no hay obras, no hay dinero, no hay trabajo, no hay...

Hay quien dice que la ecologia tal y cual...

Hay quien dice que eliminan trafico y que un tren ensucia menos que mil coches.

Hay quien dice.

En mi caso, creo que es positivo, dentro de las salvedades que me hacen pensar que cada uno tiene su punto de razon. Pero si que estoy de acuerdo con que determinados transportes son menos "dañinos" (si pienso en ecologia) que cien mil carreteras secundarias llenas de coches.

Avion, tren... parece que son opciones validas.

El problema es que engrasan la maquinaria politica (comisiones, ayudas, subvenciones) y eso, indiscriminado y en esta sociedad considerablemente corrupta, es malo.

Aun así, confiemos una vez mas en el "progreso".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curioso un blog de pesimistas "confiando" en el "progreso".

Y es que, el progreso ha sido tan bueno hasta ahora, que no sé cómo no confiar en él. A mí me ha ido fenomenal, tengo coche, ropa que no me pongo, comida que tiro, compras que no desempaco, libros que no leo, viajo lo que quiero, veo lo que quiero, ADSL, pantallas planas, moviles de "ensueño", cafeteras de lujo, aparatos de cocina utilísimo. Genero tanta basura como 5 familias de hace 40 años y el progreso elimina toda esta basura perfectamente, al menos yo no la veo. Ecología, ¡¡con los parques que estan haciendo en la ciudad!!.

Pedro ;)