Mal dia para buscar

5 de julio de 2016

Escitalopram en la mesilla.

Según mi psiquiatra y todas las mujeres que me han dejado en la cuneta tengo una excesivamente radical posición moral. Eso, precisamente, me lleva a vivir enojado con el mundo y su estupidez. Me lleva a llenarme de ira, a imaginarme con un subfusil en la puerta de un centro comercial disparando a todos los que dicen amar el pequeño comercio, a lanzar descargas eléctricas a quienes se creen más listos que nadie comprando en webs chinas o de luxemburgo a través del teclado y así quemarles las falanges. Me hace verme, como si fuera un superhéroe cabrón, repartiendo alguna venérea no contagiable pero que escueza mucho entre aquellos que hablan de amor pero pasan las horas en los mercados de carne con forma de apps que juran que hay un algoritmo para encontrar la persona de tu vida y tu media naranja exprimida y con taras.

Llevo muy mal oír un mensaje y ver cómo, alegremente, muchas personas hacen lo contrario.

Llevo fatal ver a los jubilados cruzar fuera de los pasos de cebra y gritar a los coches agitando sus bastones al aire como si fueran Iñigo Montoya. Aborrezco a quienes dicen que les apasiona la música y el cine cuando han ido a un concierto de Melendi, tienen un disco de Bisbal y pagaron por ver "ocho apellidos vascos". No puedo soportar a los que escriben "kiero", "x favor" o "xica". Tengo ganas de gritar al teléfono de todos los que están hablando con el volumen activado en el metro porque no les da el cerebro para ponérselo en la oreja y hacer de una conversación privada lo que indica el término. Tengo una amiga con la que he llegado a un acuerdo tácito: si conocemos a quien no sabe lo que es "dipsomanía" o decir dos títulos de canciones de van morrison, no nos vale. Si es capaz de usar "dispomanía" en una frase prometemos sexo, si ademas da el año y título de dos álbunes de Morrison, compromiso de al menos un mes y si nos dice que La Cabra Mecánica se refería a su familia cuando decía sentir dipsomanía de cariño, entonces, amor. Si usa frases de "amanece que no es poco" en sus anécdotas de cada día, amor eterno. Es una exageración pero no se aleja mucho de la verdad. "¿Que le parecen los casos de prevaricación de la diputación?"- pregunta el periodista por la calle y la inmensa mayoría se escandaliza mucho. "¿Podría definir qué es prevaricación?"- y mis enemigos, aquellos de los que hablo, no tienen ni idea.

Es muy moderno opinar de todo, no leer nada, no saber apenas y gritar mucho más alto. Votar a un partido político sin leer el programa, exigir derechos sin cumplir obligaciones, esforzarse lo mínimo y tumbarse en la cama para que nos adoren sin dar a cambio ni una caricia durante el momento del sexo oral. 

El domingo me decían, frente a una cerveza con mucha gaseosa: "soy plenamente consciente de lo que dices pero he dado por perdida a esta sociedad y no puedo irritarme cada vez que veo algo así porque me explotaría la cabeza". Entonces he visto la cara de mi psiquiatra detrás de su mesa pidéndome, de una forma terapeútica, que no luche contra los molinos de la modernidad y la hipocresía porque me volvería a tener que medicar.

Se puede ser un hijo de perra y eso no es precisamente malo. Se puede ser un inculto, un imbécil, un mamarracho, una tarada, un egoísta o un gilipollas. Eso no es tan flagrante ni tan cuestionable. . El problema es que si se es alguna de esas cosas y no se sabe o se admite, entonces se es todas.

No es un problema ser tonto. El problema es ser estúpido.

Mi problema es que a lo largo del día sería capaz de ahogar en el vómito de su estupidez a diez o doce personas, ponersela en medio de la cara y decirles, con mi cara de Harry, eso de "anda, alégrame el día". No he empezado todavía pero se me empieza a notar. Me queda escitalopram en la mesilla.





Pd: (Y de eso va el libro, aunque reconozco que estoy proyectando)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti lo k t jode es k la gente viva,actúe,compre,hable,escuche,lo k kiera,eres un intolerable y así nunca vas a ser feliz,vive y deja vivir,además creo k antes de criticar los supuestos defectos de los demás corrigieras los tuyos k no son pocos.

pesimistas existenciales dijo...

"No puedo soportar a los que escriben "kiero", "x favor" o "xica"". (Véase: lo k t jode, lo k kiera...) Jejeje... Qué vida esta. Cuanto rencor. No hay nada contra la libertad en el texto, pero si ser consciente. De eso se trata. No hay nada contra las libertades básicas. No hay racismo, clasismo... vamos, ningún ismo. Yo soy MUY imperfecto y muy consciente de ello. Es más , me regodeo en ello todas las noches, como una fustigación masturbatoria.
Gracias por venir.

pesimistas existenciales dijo...

Y la palabra que buscas es: intolerante.

Anónimo dijo...

No,la palabra k buscaba es insoportable,rencor? No pena es lo k m das,siempre corrigiendo,pendiente de como viven los demás,para poder acercarse a ti hay k escribir como tu kieres,ser culta,escuchar lo k a ti t gusta,comprar en el comercio pekeño....y un millón de etc k sabes según tu k tienes.en serio guapo! Normal k estés solo.x cierto escribo como m da la gana,asta los mas inteligentes se equivocan,piensalo

pesimistas existenciales dijo...

http://67.media.tumblr.com/b313f654c2eb71b11339ddc731ec0b45/tumblr_o9wrdkvPgM1rk8bq0o1_1280.jpg

!INKINA! (http://dle.rae.es/?id=LinQjcf)

Cárol solamente dijo...

Como mola el rollito "Pimpinela" que lleváis en los comentarios ¿no?. ¿Para cuándo la canción en Youtube?
jajajajja