Mal dia para buscar

18 de julio de 2012

Andrés, Adriana, Tetas e Internet (+1)

Si recogiéramos firmas a través de Internet para pedir que Adriana Lima se la chupara a ellos y Andrés Velencoso realizara un desnudo frontal con rozamiento por cada casa de las que firmaran la propuesta es más que seguro que miles, millones de personas se movilizaran por ello.

Y eso, como es obvio, no quiere decir que esté bien hecho.

Internet tiene cosas estupendas pero existe una idea globalizada de que cuando hay un número de "me gusta" suficientemente alto entonces se presupone que la noticia es verdad. "Lo pone en Internet"- me decía una persona que juraba que si un disco duro se quema puedes volverlo a la vida dejándolo en el congelador 4 dias. "Si pones: "china con tres tetas" en google también te dice que existe"- le respondí. (Es más, salen 7millones de resultados (y 505mil fotos))

Existe un mundo paralelo en el que vive una parte de la sociedad que cree que Internet, por masivo y por democrático, siempre dice la verdad. La cadena Ser se regodea en Twitter de lo crítica que es la población con los recortes de Rajoy de la misma forma que la Cope comentaba el enorme número de firmas contra la bajada del sueldo de los funcionarios de Zp.

Lo que tiene internet para aquellos que disfrutan dando datos para certificar su verdad es que puedes encontrar razomanientos válidos para lo que quieres defender y puedes, igualmente, obviar los contrarios.

Internet miente, como una perra, como la guatemalteca que te dice que quiere en una discoteca de Salou mientras suena Pitbull, como los hinchas del equipo contrario cuando dicen que tu delantero se tiró al suelo, como aquella chica que te la decía que la tenías grande, como un sensor de polución estropeado o como la instalación de Windows cuando te promete que "ahora todo será mucho más divertido".

Las revoluciones en Internet no tuvieron éxito porque tú firmaras o compartieras un archivo, lo tuvieron cuando la gente salió a la calle e hizo cosas, porque ya nadie se acuerda de Assange aunque tuviera más firmas y posts que ninguno , aunque fuera un jodido trending topic como lo será Belén Esteban el día que la fotografíen mamándola por 20€ en las afueras de Parla.

Creemos, a veces, haber encontrado una manera de expresarnos libremente y podemos ver, a diario, a periodistas que hablan de una u otra movilización en Internet. Ayer se hablaba de hacer un día "Contra el Consumo" y se suponía que esa era un buena idea porque millones de personas estaban de acuerdo. Hoy se habla de lo feos que son los uniformes olímpicos del equipo español (que lo son) y se ponen de acuerdo en ello porque hay miles de memes haciendo mofa de ello de la misma forma que alguno se escandalizaría si Roberto Verino (con el que compartí una cena y me pareció un tipo estupendo) hubiera cobrado su tarifa habitual por ese diseño mientras gritan que es "un despilfarro más en un país en ruina que solo da de comer a los ricos"

Internet se ha convertido en el refugio de los protestones y de los psicóticos de la crítica sin que haya nada más allá de quejarse continuamente como si no hubiera más asuntos que el notición del día, el nuevo escándalo de corrupción o la nueva revolución de oriente. Esos posts, críticos, con los datos justos y sin más soluciones que las que puede dar un visionario sin derecho a voto, son los libros de autoayuda de la era cibernética, sobre todo si tienen menos de 140 caracteres.

Y porque haya más páginas o más retwits no quiere decir que sea verdad, ni siquiera con más comentarios o más links. Es más popular. Pero popular es Adriana Lima sexualmente activa, Andrés Velencoso imitando un ventilador con su pene y, por supuesto, las chinas con 3 tetas.

Que son mentira.

4 comentarios:

Olo dijo...

Saludos,
Lo del disco duro no es exactamente como lo cuenta ese caballero, pero si que tiene parte de verdad, lo he visto con mis propios ojos, y dependiendo de la "lesión" del HD, puede salvarte durante algunas horas para hacer un volcado. Tiene su explicación lógica.

PD: Me encanta lo que escribes y como lo haces.
Ciao.

pesimistas existenciales dijo...

Gracias (dos veces)
(Aquel disco tenia la electronica quemada. Se la cambiamos.)(pero contar los secretos hacen que el truco pierda literatura)

Anónimo dijo...

Buena entrada.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon en lo ke dices pero las formas te pierden....es komo si te kuento ke bien trabajo dandote una hostia y partiendote dos piños....