Mal dia para buscar

4 de mayo de 2017

Complejo de jubilado en la obra. S XXI

Hay un chiste que dice que en un barco que se hunde gritan "Las mujeres y los niños primero" y entonces alguien inicia un debate sobre lo que es una mujer y lo que no, se convierte en algo muy intenso y al final mueren todos.

Ayer me insultaron un poco por facebook. Nadie conocido, como son los insultos en las redes sociales. Me fui a su perfil. Ahí estaba el fenómeno. Voy a intentar resumir las proclamas de su perfil: 1- Por una sociedad laica. 2- Antitaurino. 3- Republicano. 4- A favor del LGTB. 5- Contra el TTIP 6- Contra los recortes 7- Mi coño, mis normas. 8- La sanidad no se vende, se defiende 9- No más violencia de género. 10- Antimonárquico 11- Contra las nucleares. 12- No a la religión en la escuela. Le falta el bulling y algo del fascismo en general pero no entraba más. No tengo nada que reprochar de las ideas de cada uno pero he de reconocer que tanta reivindicación me resultó contraproducente sobre todo cuando se define como un referente de las libertades (excepto si te gustan los toros, eres creyente, heterosexual, no tienes coño... ya se sabe, todas esas cosas). Hay una cosa preocupante: creerse algo suele implicar directamente lo contrario. Hitler creyó liberar a los polacos, mira tú (Godwin)

Empezamos a tener el "complejo del jubilado en la obra" cada vez a edades más prematuras. A ver si lo puedo definir: un jubilado se apoya en una valla de obra, mira al obrero y está esperando a ver qué hace para decirle lo mal que lo está haciendo e indicarle el camino correcto. El obrero, enfadado, le dice que si lo puede hacer mejor que coja una pala y el jubilado dice que ese no es su trabajo, pero sigue dando por el culo al obrero. Pues bien, vivimos en un país en el que las personas se sientan detrás de sus teclados a dar por el culo a los que crean, opinan o hacen cosas. Entonces cuando al que está haciendo algo se le hinchan las pelotas (hipotético porque no es un asunto de sexo sino de metáfora) y le pide al crítico que lo haga él, entonces le dice que no es su asunto, pero se queda ahí para seguir fastidiando todo lo que pueda, procurar que el trabajo salga mal y esperar a que en el barco mueran todos, él incluído.

Y luego pone en facebook alguna mierda de esas de "mira este vídeo y no te podrás imaginar lo que pasó después".

He dicho y he comprobado.

Afortunadamente hay menos jubilados en las obras pero mucha, mucha, mucha más gente que sabe de todo pero no hace nada más que criticar. (Excepto si tiene que ver con su culo, que entonces van al médico).

2 comentarios:

Ina Blackwood dijo...

"complejo del jubilado en la obra".

Me lo apunto.

Por cierto, tu escrito denota que estás lleno de prejuicios machistas y que el patriarcado ha hecho mella en tí. Deberías seriamente replantearte tus principios morales y reescribir esta entrada, que puede ser ofensiva para algunos sectores sociales... puto nazi fascista.

pesimistas existenciales dijo...

Hail.