Mal dia para buscar

1 de agosto de 2014

Agosto, el exoesqueleto.

Exoesqueleto era la zapatilla de mi madre castigándonos cuando nos portábamos mal. Exoesqueleto es un guante, unas gafas graduadas o un relleno de sujetador.

Exoesqueleto es un monovolumen lleno de veraneantes, cargado con sus misiles en forma de maletas, dispuesto a explotar sobre la casa de verano de los abuelos que tiene un jardin en medio de la nada. Y es mejor que una quincena en un resort de Punta Cana, pero menos cool.

Exoesqueleto es mi motocicleta conmigo encima, mi casco con bichos estrellados en la visera.

En definitiva, y aunque parezca modernísimo, exoesqueleto es cada cosa, cada componente que usamos para llegar más allá de nuestras posibilidades mundanas. Exoesqueleto es un mensaje de teléfono diciendo, la mayoría de las veces de una forma confusa, que te echo de menos porque es una forma de llegar donde nuestras limitaciones no llegan. También lo son los mensajes que no mandas.

Es un zapato con alzas, una camiseta que te hace más fuerte. Es un vestido ajustado o una faja, mentirosa como la teletienda, que prometes no quitarte en la intimidad. En la edad media era una armadura.

Es un verano vivido en medio de la incógnita de la vuelta de septiembre.

Exoesqueleto es agosto, porque es una de esas cosas que nos hace sentir que somos más de lo que somos.


pd: El exoesqueleto (del griego ἔξωéxō "exterior" y σκελετόςskeletos "esqueleto") es el esqueleto externo continuo que recubre, protege y soporta el cuerpo de unanimalhongo o protista. Un exoesqueleto o dermoesqueleto recubre toda la superficie de todos los animales del filo artrópodos (arácnidosinsectoscrustáceos,miriápodos y otros grupos relacionados), donde cumple una función protectora, de respiración y otra mecánica, proporcionando el sostén necesario para la eficacia del aparato muscular.

pd2: Probablemente exoesqueleto, también, debería ser esa persona que nos hace sentir invencibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dónde se compra?

Porque he pensado dejar de luchar contra el mundo, que una ya empieza a estar mayor y tendría que preocuparse más por las arrugas.

Porque debería aprovechar que es verano y que los anuncios de cerveza me recuerdan que puedo olvidarme de los bocatas de queso que llevo preparando todo el invierno y disfrutar,

O, tal vez, dejar mi genio-y-figura aparcados y disfrutar de las vacaciones, que ya se solucionarán las cosas,.

Mañana mismo me acerco por unos grandes almacenes que me permitan disfrutar del sol, la playa y los tequilas.. sin cargos de conciencia

gurú zaratrusta dijo...

Aunque no lo parezca, también tiene su punto positivo.

gurú zaratrusta dijo...

Aunque no lo parezca, también tiene su punto positivo.