Matchbox 20 fue un grupo que vendió 4 millones de copias de su primer single "Push" (1996) y que después, fruto de las malas influencias que tiene el ganar dinero facil, se dedicaron a hacer discos especialmente mediocres hasta que perdieron toda mi atención. Pero mi alma pop con picores rock se siente reconfortada con esta tonadilla que tiene ese puntito de rabia que tanto me pierde.
Y con 3am me pongo tontín, pero sólo en la versión acústica.
(... estoy mayor, si)
En realidad en la caida y auge de determinados grupos que fueron interesantes en su momento, bien sea en la escena nacional o en la internacional ha tenido mucha importancia esa nueva manera de ver la música que se ha venido dando desde que alguien se inventó el Napster hasta hoy. Algunos se han reinventado y otros han tomado el macabro camino de la adaptación a los nuevos tiempos y se han dedicado a hacer sencillas canciones sin fuelle que sean de sencillo consumo. Al fin y al cabo es un negocio para algunos y una manera de expresarse para otros. Eso es lo que se nota. Se nota, cuando se inician las guerras perdidas con la ley Sinde como abanderada, cómo algunos autores se escandalizan y se alteran porque creen que su gran obra será mancillada por las sucias manos de la piratería. Se nota, en esos mismos instantes, que los que realmente disfrutan con la manera de hacer canciones las siguen haciendo y van llenando bares y estadios. En realidad algunas de las creaciones que han surgido como champiñones durante los últimos 20 años han desaparecido en el olvido. Algunos de los artistas que intentaban deslumbrarte desde las radiofórmulas te toman el pedido en el Burguer King de la esquina y, sin embargo, cuando buscas la maqueta en ese MySpace que será devorado por la estupidez del facebook del grupo que verás en un pequeño bar te sorprendes al descubrir que se sigue haciendo música de verdad, de esa que te puede poner el pelo como escarpias.
Pd: dejo dos links de mi amigo más freak. (12 discos que deberias escuchar (primera parte) (segunda parte) )
No hay comentarios:
Publicar un comentario