Mal dia para buscar

15 de junio de 2013

Es la economía, estúpido

-Hola, quiero un procesador
-¿Cual?
-Uno. El más barato.

Desconozco si acaso este tipo de ejemplos se pueden dar en otras facetas comerciales del mundo.

-Bien. Tiene usted que tener en cuenta que hay muchos tipos diferentes.
-Si, pero mi cuñado me ha dicho que lo que tengo mal es el procesador.
-Y su cuñado es...
-...frutero.

Desconozco si acaso, por no pagar a un médico, alguno responderá a esos anuncios pegados en los semáforos de nuestras ciudades donde un tarotista nigeriano se compromete a curar el cáncer. Desconozco si alguno, casi con la misma mala realización que tuvo un par de cambios de enchufes de mi casa, se atreve a ajustar la quinta marcha del cambio de su vehículo por no pagar a un mecánico aunque, con ello, le salga una bujía volando cada vez que pase de 110 km/h.

Una cosa es la autosuficiencia y otra es la estupidez.

-Lo lógico, caballero, es que traiga el equipo para que nuestros técnicos titulados y experimentados hagan un diagnóstico (gratuito) y después decida usted.
-Ya, pero tienes que entender que la economía es la economía.

En ese momento el cliente se fué. Estoy convencido que compró un Intel Pentium 100 MMX por 10€ a través de una página rusa y ahora está doblando los conectores para meterlos donde sea que haya considerado su cuñado. Así que ya es definitivo, ya hemos pasado la barrera del ahorro. Si lo único que parece importar es el precio podemos considerar que lo que importa es que te la chupen, aunque lo hagan con las encías. Ahora ya hemos llegado al lugar donde todo es el dinero y no importa la calidad, la experiencia, la profesionalidad, la seguridad personal o la ética.

Ahora: "Es la economía, estúpido".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uyiuiuyiuyu

Alina

Alberto Secades dijo...

Llevo tiempo intentando hacer un artículo sobre las tres variables que puede percibir un cliente y que determinan qué tipo de cliente es, atendiendo a cuáles son las que emplea para elegir a su proveedor (máximo dos de ellas, que son: precio, calidad y servicio).

Hasta ahora no había dado con el enfoque apropiado, pero la foto del telépata sanador de cáncer y reparador de PC's (que imagino verídica) me servirá como elemento de apoyo.

Gracias.

Anónimo dijo...

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