30 de abril de 2008

¿y si?

“¿Qué es lo primero que harías si mañana te levantases siendo del sexo contrario?”.
Es una muy buena pregunta, porque en estas extrañezas que me da la psique descubro la manera de pensar de mucha gente. Pues bien, las respuestas han sido variadas. “Mear” fue una respuesta aceptable. “Acostarme con alguna chica” fue una respuesta un tanto lesbiana y pretenciosa, ya que siendo hombre no es tan fácil como siendo mujer. “Estar delante del espejo jugando con mis tetas” es una respuesta que comparto. “Convertirme en una puta, porque si yo fuera mujer sería muy puta” (sin comentarios).
Masturbarme”. Esa respuesta es perfecta. Es concisa, es inquieta por lo de curiosidad que trae consigo y es mi respuesta.

29 de abril de 2008

matías el humilde, judas el miserable.

Hoy hace un dia de sol,no lo niego. Me he dedicado a hacer visitas a clientes. De esas visitas de cortesía en las que terminas lleno de café y con los pómulos doloridos de sonreir. La ventaja de esos dias es que lees la prensa.

Me he encontrado con un artículo sobre las carreras ilegales de coches. Llego a la conclusión que son un peaje en la socialización del lujo. Es decir,que cualquier tontaina puede tener un Lamborgini. En este caso el tontaina se hacía llamar Matías el humilde.

Dice el artículo que la mayoria de los encausados son jóvenes con pocos estudios y trabajos de escasa cualificación que invertían todo su dinero en comprar vehículos de gama deportiva. Y no me extraña. Aunque creo que parte de la culpa es de quien permite que su hijo, sin irse de casa y sin pagar la comida, se compre un "bicho" de 400cv.
Me pregunto si acaso el amor hacia un hijo (sentimiento que desconozco) tolera comportamientos a todas luces vergonzosos.
Y me pregunto por qué recuerdo una canción de los 80 que se titulaba Judas el Miserable.

28 de abril de 2008

from the things i do to the things i should

Determinados días vivo con la sensación extraña en la que todo avanza a mi lado. Tengo la sensación amarga de llevar puesta la "Steady Cam" y veo todo como en un largo plano secuencia.
Las relaciones crecen, las personas se unen, se separan. Sufren, ríen, quieren y odian. Sin embargo me levanto cada mañana pensando que voy a hacer lo mismo que hacía tal día como hoy hace al menos 10 años.

Y creo firmemente que soy el único responsable de esta sensación de estancamiento. Creo que me he preocupado tanto de lo que pasa a mi alrededor para no cometer los errores de los demas, para planificar un futuro imperfecto, que he pensado tanto en el salto que los jueces empiezan a pensar en descalificarme. Aunque sigo esperando el día.

Canción que me viene: All My friends, Counting crows. Cd: This desert Life (1999) (letra)

Partes de la letra: "a los 17 tenía un sueño mejor, ahora tengo 33 y no soy yo (...) Todos mis amigos y amantes me han dejado atras (...) Todo lo que quieres es una bonita reina, no una super estrella pero si el sueño de cualquiera. Todo lo que quieres es un sitio donde posar la cabeza. Te vas a dormir soñando cómo deberías, pero te levantas siendo tú. Todos mis amigos y amantes brillan como el sol y yo me giro y camino. De una u otra manera no vengo deshecho, estoy esperando el día"

27 de abril de 2008

COMO HACERTE SABER..........

Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida!
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque si, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el por qué de los niños tiene un por qué.
Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad.
Que querer saber de todo el mundo es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debemos recibir antes.
Que para que nos den también hay que saber cómo pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es, en definitiva, no quererse.
Que para que nos quieran debemos mostrar quienes somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta a la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba, no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en hacer las cosas, no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros, no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mucho mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
Que volver no implica retroceder.
Que retroceder puede ser también avanzar.
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol.
Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida!.

MARIO BENEDETTI

elodio y los seres queridos

La cancion se llama "no quiero perderte"

"Sé que hay un loco muy dentro de mi, y aun se retuerce. Y asi lo arrastro por toda la noche, el nunca se duerme. Se que hay un loco muy dentro de mi , y es una amenaza. Y si lo suelto se tira a los coches, se mete en las casas. Mejor será que nunca lo suelte. No quiero perderlo, no quiero perderte..."

26 de abril de 2008

anillos y crisálidas

En Alemania, en un tren destino Berlín, un chico viaja solo con las esperanzas puestas en la nueva estancia. Es un compartimiento con varias personas, al estilo de las películas de los años sesenta. Él va como en un ascensor lleno, sin mirar a ninguna parte. Las manos juntas y a la vista. El ruido de los raíles y el aire fuera es lo que va sonando. Hay una señora mayor a su lado. La edad tiene el permiso social de poder fijarse en los demás sin parecer impertinente y le mira a la cara. Antes contaba que nuestra imagen siempre dice cosas. Nuestra imagen, y este chico se delata. Tiene una mirada perdida pero triste, como la del que está a la búsqueda de una afirmación personal. La señora se le acerca y le habla.

- Tienes cara de buena persona
- Gracias

Sorprende, pero no hay más que tiempo por delante. La señora hecha mano de su bolso.

- Las buenas personas tienen el riesgo de convertirse en malas, porque el que es malo lo es, y ya no hay vuelta atrás.
- Sí, es verdad.
- Supongo que alguna vez has pensado en convertirte en mala persona, en un hijo de puta, para poder mandar a la mierda a todos aquellos que te han pisado y se han reído de tí a lo largo del tiempo

Es un punto real, ¿Quien no ha pensado en ser un cabrón sin escrúpulos cuando ves cómo se jactan de ser malos los que aparentan ser más felices que tú?. Un chiste de pequeño decía: “que ganas tengo de ser mayor y mandar a todos a la porra”.

- Es una idea, señora. Es una idea.
- Pues tengo la solución- sacando un anillo plateado del bolso- Te voy a regalar este anillo. Y cuando tengas la rabia dentro, tócalo, siéntelo, apriétalo contra tus manos y piensa que cuando realmente te conviertas en una mala persona, ya no hay vuelta atrás. El mundo no necesita otro desaprensivo sino buenas personas como tú.

Y le dio ese anillo que me mostraba cuando me contaba la historia.
Mientras tanto, espero a una señora mayor que me regale uno

25 de abril de 2008

el viernes, al cine con Luis.

Luis (hola Luis) Nos hace una nueva recomendacion:

"Hubo una vez en la que quise saber lo que era el amor. El amor está presente si tú quieres que lo esté, solo tienes que ver lo que está envuelto en belleza y escondido entre los segundos de tú vida. Si no te paras un minuto puedes perdertelo."
Esta es la frase final de la película Cashback, con ella se resume la esencia total de la película. Dicen que lo mejor de ella es su coherente mezcla de humor, sensualidad y melancolía y estoy totalmente de acuerdo.

En mi modesta opinión nos gastamos el dinero en cosas que no nos producen grandes satisfacciones y nos dejan en la más sumisa indiferencia; dejarse 6€ en una taquilla de cine para ver Cashback no es una de ellas.
PD: Para aquellos que se la sude la belleza, la sensualidad, la melancolía, los maravillosos primeros planos, el ingenio y muchas otras cosas, que también vayan a verla (SALEN UNAS PEDAZO DE TIAS QUE TE CAGAS)

24 de abril de 2008

frase del dia

"tu que hablas con el alcalde... ¿le puedes decir que me ponga una farola en la puerta de mi casa que cuando bajo la basura me da mucho miedo?"

de atropellos (reales y ficticios)

Hace un tiempo en Bilbao se produjo un atropello de dos niños con el resultado de muerte. Un desagradable accidente. En eso estamos todos de acuerdo porque ni el conductor quería matar ni las instituciones que matase ni los niños morir.

Después, como todo lo que se hace a rey muerto, se pidieron responsabilidades. El ayuntamiento dijo que la culpa era de la diputación , la diputación que del MOPU y el MOPU que la unión europea. En definitiva, que me vas a cambiar mi nombre por el de Pilatos.

Lo que sí que sucedió es que unos dias despues de la muerte de estos niños, aparecieron unos semáforos perfectamente colocados. (Ya se sabe lo de que el clima del norte es muy bueno para el crecimiento espontáneo de "semáforos vulgaris").

Los poderes públicos funcionan a golpe de prensa, a golpe de vergüenza, a golpe de incomodidades. Los que seguís el blog sereis conscientes de la "cruzadita" que llevo contra la situación de mi trabajo. El otro día nos reunimos con responsables del ayuntamiento. Nos enseñaron un plano (que fotografiamos con un movil)

Nos hablaron de que era un "mal necesario", que no tenían constancia de robos, que estaban cumpliendo los plazos, que los sistemas funcionaban, que iba a ser estupendo y que estaban a nuestra disposición para lo que quisiéramos. Y nos dieron piruletas. parece ser que tener en cuenta al ciudadano es tomarse la molestia de sentarse delante y sonreir. Así las conciencias están más o menos tranquilas.
Si mañana un niño se parte la cabeza con un guijarro, ¿lo acabarán antes?
¿La burocracia se ha inventado para ocultar la dictadura de la politica?
¿Es o no un atropello?
Pd: retraso respecto de lo anunciado acumulado: 1 año.Podeis tirar de hemeroteca.

23 de abril de 2008

la disciplina de los gilipollas

Cuando era pequeño , y me ponía a hacer la tarea como un aplicado niño que iba con jersey rojo y pantalon corto oscuro, mi madre me repetía de una manera bastante habitual que me tenía que esforzar, que tenía que ser un chico disciplinado. Me decía que si estudiaba terminaría acabando mis estudios y que si era bueno la vida me iba a compensar con mis buenas obras multiplicadas.
Eso me decía mi madre.

Después, cuando yo tuve a mis comerciales, les indicaba que el mero hecho de esforzarse haría que los clientes terminaran respondiendo, y creía firmemente en ello.

Sin embargo descubro con estupor que esos valores de esfuerzo, sacrificio y mérito están anticuados. Mucha gente se sienta en su casa y se enfada porque no tiene aquello a lo que "tiene derecho". Mucha gente llega a su trabajo y solamente por ir cree que "merece" un aumento, unas vacaciones y un coche de empresa. Lo triste es que algunos lo consiguen.

Yo voy llegando a la decepcionante conclusión doble que dice que mi madre se equivocaba, pero la tengo dentro, tanto, que se que es un valor marcado a fuego en mi persona.

Y también voy llegando a la conclusión de que esos derechos se basan en que todos somos iguales, lo cual es muy bonito, pero el mundo está lleno de gilipollas. Y la opinión de un gilipollas vale lo mismo que la mía, por mucho que me esfuerce y me discipline en hacerle entrar en razón.

22 de abril de 2008

tonterias de ayer y hoy presenta:

El conejo cabron (es un link)
Y las 20 peores peliculas del cine español (según alguno). Por supuesto que aqui no está "Los Bingueros", cúlmen del cine de autor de los 70.

Dicho esto y descubriendo una vez más que genero filias y fobias al 50%, os veo mañana.

la politica de mierda

La calle en la que yo trabajo sufre obras desde hace 3 años.
Los comerciantes no hemos recibido nada (ni una buena palabra) por parte del ayuntamiento. Me he enterado que el mismo ayuntamiento ha cobrado casi 50mill/pts (300mil €) como indenmización de lo no ganado (aparcamientos controlados, etc.).
Actualizacion: Periodico El correo, 31/01/08: A este respecto, el Ayuntamiento ha aclarado que el concesionario de la obra "ingresará un canon periódico a razón de 10.813,18 euros por cada mes o fracción, durante el periodo de tiempo que esté cortada al tráfico rodado de vehículos la calle Carmelo" y que la UTE Ibarreta, concesionaria de esta obra pública, ingresó en junio de 2006 el primer abono de dicho canon, momento desde el cual ha abonado un total de 194.637,24 euros por dicho concepto.
He aprovechado una reunion de distrito para hacerlo público y...
...una señora ha dicho que yo no represento a nadie porque hablo con los partidos de la oposición.
-Pero si estoy defendiendo sus intereses...
-Me da igual, !tu eres un manipulador!

Y yo estaba pidiendo dinero para esta señora... no quiero saber qué va a pasar el día que pida que la empalen.

en fin...

21 de abril de 2008

el chiste de esperanza

Hace tiempo contaba aqui mismo un chiste de diplomaticos y damas.

Hoy no sabia si escribir sobre aquellas personas que establecen relaciones "con buenas personas" para conformase en lo personal o sobre la "disciplina" (que va desapareciendo en las arenas movedizas de la sociedad)
Sin embargo me he encontrado a Esperanza Aguirre en la tele y esa curiosidad mórbida (porque me engorda) me ha hecho quedarme anclado delante de mi estupenda televisión de tubo.
-¿Comparte usted las declaraciones...?
- Las entiendo
- Entonces las comparte
- No he dicho tal cosa, he dicho que son lógicas y que comprendo que se hagan
- Entonces dice que si
- Yo no he dicho tal cosa

Me remito nuevamente al chiste. Tampoco sé por qué esa sonrisa estirada que viste esta mujer me da mucho más miedo que todos los trajes de Gallardón juntos. Y eso que soy de los que dan una oportunidad a todos , es decir, que me da igual que si del Psoe, del PP o de Hb (o de IU, o del PNV, o del BNG, o de CiU...). Les oigo y luego opino. Y esta vez no tengo una buena opinión.

El día que sienta que un político habla sin miedo, le votaré, pero el chiste dejará de tener gracia.

20 de abril de 2008

el spaguetti western del mundo

Cotilleando llegue a esto (la foto es un link).

Esto no es mas que un relojillo en el que se supone que se ve la poblacion mundial y lo malo que es el sida y todas esas cosillas llamadas a la "concienciación".

Ser consciente de lo que sucede a nuestro alrededor me parece maravilloso y un pelín hipócrita. Lo de maravilloso es la cara amable de la informacion y lo de hipócrita es que creo que estamos llegando a un punto en el que el bueno es el que te recuerda la injusticia que pasa en el mundo, el feo es el que no hace nada y el malo es el que genera ese punto negativo.

Y muchas veces somos a la vez: buenos, feos y malos. Por eso mismo es un spaguetti western.

19 de abril de 2008

la correa invisible

Marta quiere a Jorge, y es algo que no puede evitar dejar de demostrar, pero quiere más a un Jorge que desease: atento, formal y encantador. “He soñado que estaba embarazada y tenia una niña preciosa que me abrazaba”- me llegó a contar un día entornando un poco los ojos como quien busca una pausa para disfrutar aún más del momento. Pero Jorge no es así de perfecto. No la llama tanto como quisiera ni la dice tantas cosas como quisiera. Jorge es alto y algo delgado. Tiene una sonrisa pícara y supongo que le gusta jugar a no necesitar a nadie. Tampoco puede evitar quererla.

- Ayer fui a su casa y estaba con unos amigos
- ¿y?
- Y me parece muy bien, pero si voy a su casa es para que me haga algo más de caso, aunque yo lo entiendo, pero es que me molesta.
- ¿Y?
- Nada, pero me da rabia, porque siempre soy yo la que va y la que hace cosas, a veces creo que simplemente le resulta cómodo. Lo que pasa es que cuando me enfado y me marcho me manda siempre un mensaje y vuelvo, como una idiota.

Es la historia de siempre, la que me cuenta con rabia y con una pizca de conformidad.

Una vez apareció en mi casa enfadada, después de discutir. Me juraba no volver, no querer, no ser, no estar, no repetir… Y sonó el teléfono entre sus ropas. Sonaron palabras entrecortadas de habitación a habitación. Sonó: “si, pero”. Sonó: “por eso mismo”. Sonó, al final: “yo también”. Y después salió de casa hacia su punto de partida.

Marta reconoce que esperar es tan fácil que no sabe cual es la correa invisible que la ata a ti.


Pero eso mismo, más o menos claramente, esta es la base de tantas relaciones y he visto tantas realidades que ya he perdido la cuenta. “..que yo no soy Mickey Rourke, ni tu Kim Bassinger, ni tengo 9 semanas y media…”. Lo que quiero decir es que hay demasiadas bases en la cultura popular que apoyan esta teoría.
(Basado en la cancion Kina, de Los Piratas: Kina, la correa invisible que me ata a ti...)

18 de abril de 2008

colaboraciones cinéfilas de edad ignota

Ha vuelto Luis (hola, Luis)
Nos propone:

La edad de la ignorancia
Con actores practicamente desconocidos, la realidad y los sueños de un hombre atrapado en la monotonía de la vida diaria, toques de comedia ridicula y de dura realidad, a pesar de todo, muy chula.
Propongo

1ª Ver la película La edad de la ignorancia, que por supuesto no tiene nada que ver con la edad de la inocencia cuidadín (enlace)

2ª Se admiten en el blog todo tipo d comentarios sobre la película, creerme que da mucho juego.

sueño con mi muerte

Existe un sueño que se me repite, como una mala cena. Sueño que voy a mi entierro. Estoy en el camposanto y me veo en una caja de madera con una absurda ventana desde la que se ve mi cara fallecida. Hay un cura vestido de blanco con una Biblia en la mano. La hierba está verde y el día esta nubloso pero cálido. Mi madre está triste y vestida de negro. Mi padre está serio y mi hermana está callada junto a mi sobrina. Busco más gente y no hay nadie. Ni siquiera haciendo acto de presencia. Entonces saco el teléfono móvil y llamo a mis conocidos. “Oye”. “Dime”. “¿Cómo es que no vienes a mi entierro?”. “Joder, macho, ya me puedes perdonar, pero es que he tenido que ir con mi madre a comprarme unas camisas”. “Ya, eso está muy bien, pero yo solo me voy a morir una vez y lo de las camisas puedes hacerlo otro día”. “Bueno. Si. Mira, me llamas luego y hablamos del tema”. Entonces empiezo a mantener conversaciones de ese tipo y me doy cuenta que todo mi paso por la vida ha sido bastante anónimo, y ya no hay tiempo. Me enfado y me introduzco en mi cuerpo fallecido. Salgo de la caja. Me meto en el coche y voy a buscar a gente. Estoy pálido porque estoy muerto, pero intento que las cosas no vayan a quedar así. Un poco putrefacto busco a quien , por ley, debería de estar en mi entierro. Pongo cara de “vas a venir porque lo digo yo”. Les meto en el coche y les llevo al cementerio. Ya estamos algunos. Vuelvo a mi caja y me muero del todo. Como he sido bueno voy al cielo y Dios me mira y me dice que la cosa está muy mala. No me satisface esa respuesta, pero, qué le voy a hacer. Me pregunto entonces si después de muerto aún recordare el gran sinsabor de mi entierro mientras camino por el limbo. Mi imagen se difumina entre una espesa niebla blanca. Creo que me aparecen una alas en la espalda y me conformo pensado que, al menos, soy un ángel.

17 de abril de 2008

de musica gay

Una de las mejores partes de la musica y de haber oido casi de todo (contemporaneo), es que te descubres con listas para todos los gustos y tonos de carcajadas.

Bien.

En una web australiana, para celebrar algún tipo de aniversario, (la excusa es irrelevante) han hecho una lista con las 50 canciones más gay de la historia. (ahi hay un link, tontuelos)

Y las conozco casi todas.

Aunque también es verdad que el mundo gay se suele apropiar de casi todo lo que le gusta. (porque mira tú a cuantos jugadores de futbol, precisamente los más apuestos, me han jurado que habían salido del armario.... picarones...)

La lista es de revisar...Pet Shop Boys, Barbra, Madonna, George, Village People, Gloria Gaynor y, ganando...

Abba (joder, vaya foto)


por cierto, que el batería de este grupillo murio hace poco, en mallorca...

(¿sabiais que Abba fue la primera empresa de Suecia muchos años?)

quiero lo que no tengo

Quiero lo que no tengo y lo quiero porque soy un tipo caprichoso.
Y porque siempre pienso que lo que me hace infeliz es aquello que aun no he alcanzado.
O porque creo, tontamente, que aquello que dejé marchar es lo que me falta para el viejo estadio feliz en el que creia vivir.

Sin embargo, eso sucede porque trivializamos el presente y seccionamos el pasado.

¿Será algo innato al ser humano?

15 de abril de 2008

noticia del dia y frase del idem

La noticia: Detienen a un hombre en Murcia que paseaba por la calle con la cabeza de su madre. (me reservo los comentarios) (remember Dexter, la serie)

La frase: "Nosotros venimos aqui porque en los centros comerciales te aplican el 16% y el 34% de iva. Vamos, todos los ivas." (me lo han dicho hoy) (me ratifico en la imposibilidad de entender el comportamiento humano)
Actualización:
La nostalgia: Se ha muerto Chema, el panadero. (nos hacemos mayores)

salud dental

simplemente decir que despues de hacerme un nueva limpieza de boca... !he descubierto que tengo paletas inferiores!

Asi que para celebrarlo me he tomado un café y me he fumado un cigarro con el dentista que, como no encontró caries, me dijo no se qué de una limpieza de encias (300€) Lo mismo digo yo con lo de los virus de los ordenadores...

Que tontería, que estupidez.

13 de abril de 2008

de rick astley a la ducha en cuatro pasos

Me levanto por la mañana y descubro, estupefacto y aún con el cafe caliente, que existe un fenómeno de gente que ha hecho del puñetero "never gonna give you up" un himno con el que protestar. Ademas lo curioso es que da igual contra que, lo importante es como. (Paso 1)

Hace no mucho se renuió un buen puñado de gente en Madrid para... quedarse quietos por lo que me reafirmo pensando que , como ya no tenemos contra qué luchar (perdón: ganar), buscamos formas de protestar en general. Y después, que cada uno haga suya una reivindicación diferente. (Paso 2)

Mi problema personal reside en este caso (al igual que en muchos casos) en que tengo la absurda tendencia a encontrar explicaciones lógicas a todo, ya que sigo pensando que todo tiene un origen explicable.Será por mi base de conocimiento científica, que aparece unos años después. Y ahí está el problema: buscar razonamientos lógicos a la conducta humana es el error. (Paso 3)

Así que debo de asumir que tanto el lo sentimental, en lo humano y en lo divino (y dentro de nada en lo científico), la lógica no me vale. Eso me produce pavor y frío. Así que me voy a la ducha. (Paso 4)

12 de abril de 2008

No se si...

... mandar al mundo a tomar por el culo o... darle un abrazo.
Empezare probando lo segundo a ver que pasa

el peaje de la libertad

Soy un hombre libre. Lo soy. Si algo he conseguido con el tiempo es la capacidad o la creencia de poder hacerlo todo.
Puedo subir, bajar, bailar, andar, beber, reir, trabajar, correr... hacer de mi lo que quiera. Tengo esa suerte. Creo tener esa virtud

Puedo hacer lo que quiera.

Ahora solo necesito saber lo que quiero YO.

textos apócrifos guardados (2002)

Desafortunadamente no soy un hombre de primeros momentos, sobre todo sexuales. Pero considero que eso le ha pasado a todo el mundo, el que lo niegue: hipócrita. Estar en la cama, con un cuerpo extraño, excitado, y sabiendo positivamente que el sexo y el sexo cinematográfico son dos cosas diferentes no es tan sencillo. Te rozas, desnudas, desnudan. Por ahora todo va estupendo. Y llega el momento en el que tu cabeza empieza a pensar en elementos absurdos del tipo “¿Dónde están los condones?. Ah, si, ya lo recuerdo”. Puedes haber sido un tipo caballeroso y los tengas donde siempre, pero eso supone que te tienes que levantar. Y no vas a decir “quédate ahí quieta con tu calentón que me voy dando brincos como un caballo percherón hasta la caja de la botella de Chivas donde están los condones”, porque vas a quedar como un cerdo o porque puedes recibir la bofetada dialéctica de “No, mejor no”.

También puede que hayas dejado los condones a mano, pero eso te va a hacer parecer un tipo pretencioso que daba por hecho una relación sexual plena. Así que como ambas soluciones no son válidas pasemos este caso y vayamos al supuesto de que ya lo tienes. Surgen otros problemas. El primero es que , como eres tonto, te lo intentas poner al revés. Claro que de eso te das cuenta cuando estas tirando tanto que casi te duele. O se te baja o tienes que ir a por otro. Ya van dos. Ahora lo haces con más cuidado pero con más premura, porque te están esperando , y a una dama no hay que hacerla esperar. No, no. Consigues ponértelo, pero también te has enfadado tanto con tu torpeza que se te ha bajado. Vaya. Con el condón puesto intentas animarte, como diciéndote a ti mismo “pero vamos a ver, gilipollas, ahora vas y te duermes. ¿ Tu eres tonto?”. Así que , te lo quitas y decides volver a los prolegómenos. Normalmente las mujeres suelen ser comprensivas en este sentido, aunque se sienten un tanto decepcionadas. Tampoco quiero pensar en lo que pueden estar pensando porque probablemente termine diciendo alguna estupidez. Vuelta a la posición inicial. Preservativo número tres. Alegría, todo ha salido bien a la primera. Menos mal.

Recuerdo perfectamente mi primer gatillazo. Aun así, esto es otra historia.

Donde estábamos es en que ya tenemos puesto a nuestro "amigo" de látex y vamos a entrar a matar, en jerga taurina. Ahora llega un punto decepcionante pero real, como la vida misma. En la que tras unos segundos de intento ella hace un giro con el cuerpo y el brazo sujetándote el pene y poniéndolo en el lugar correcto mientras en su cara hay una mueca de sonrisa, complicidad y maternidad. Siempre te preguntas:

“ ¿y donde estaría yo apuntando?”

necesidades

y quedarme dormido asi

9 de abril de 2008

la promiscuidad de los cientificos tontos

Supongo que habreis leido la noticia esa de que un grupo de científicos (de esos que no tienen otra cosa que hacer) han descubierto que solo mirando a la cara de una persona se puede saber si es o no promíscua.

Una soberana estupidez.

Y ademas viene a decir que los que no parecen (perdon, los que NO son?) promiscuos ligan más porque las mujeres quieren una relación estable.

¿De que guindo se han caido estos tipos?

La mujeres hoy en día no saben lo que quieren, o simplemente yo no me he enterado con la suficiente claridad. Cada vez hay más de esas que dicen que no quieren nada estable o si te comportas como un tipo inestable, dicen que quieren un marido al estilo convencional (de zapatillas , leche y galletas).

"te quiero con locura"-me decía la última tras afirmar que aunque todo lo que deseaba era verme por las mañanas, jamás iba a quedarse más de 3 noches.

A mi me ha llevado mucho tiempo, es verdad, acercarme a lo que quiero. (..casi tengo...el concepto) . Será que tengo cara de promíscuo (en la foto, los de la izda)

actualizacion. lista completa de premios ignobel (!TREMENDO!)

tuppersex

Parece ser que el fenómeno del Tuppersex está haciendo furor entre las mujeres modernas del mundo actual.

Esto es que han descubierto que si juntas a un grupo de mujeres en una casa rodeadas de juguetes eróticos, les motiva para la compra de estos. Y esta fórmula de venta la inventaron los del Tupperware, de ahí su nombre.

Ahora es cuando me paro a pensar en si acaso en una reunión de hombres se comprarían las mismas cosas, llegando a la conclusión que no. Desconozco si es por una cuestión de falta de motivación o falta de comunicación en lo sexual. No se si es que seguimos sin ser capaces de confesar nuestras fantasías o fracasos a un colega o si es que es algo tan pueril que ya está superado. El caso es que no se da en el hombre. (que yo sepa). Tampoco lo encuentro como hábito en el mundo gay, por lo que lo delimito en un entorno básicamente femenino.

El lema de la empresa pionera es "Donde cada día puede ser San Valentín", y también me resulta excesivo, ya que aunque parece que el sexo es en muchos casos el 90% de la relacion sexual estable, yo voté una cantidad inferior.

¿La liberación de la mujer está generando nuevas figuras desconocidas para mi?
¿O simplemente el hecho de que ya no es seguro que un hombre diga siempre que sí las hace buscar nuevas formas de valorar el sexo?
¿O es una moda?

Que conste que me parece estupendo y divertido, pero me resulta curioso que solo sea un fenómeno femenino. Probablemente estaré equivocado.

8 de abril de 2008

libera al tibet. consume chino

Ahora, con lo de la antorcha olimpica, nos sentimos muy propios y muy estupendos con lo de liberar al Tibet, pero la mayoría de lo que tenemos esta hecho allí

Da igual que sea una basura, que emplee a niños en condiciones paupérrimas, que ni siquiera funcione... lo importante es que nos lo ponemos, lo usamos, salimos a la calle y decimos que es una verguenza que el Tibet esté como esté. Y en verano compraremos una tele de plasma de bajo coste para ver las olimpiadas.

Supongo que lo que pasa es que una cosa son los derechos humanos, las libertades y esas cosillas y otra la pasta.
...ojo con la Vii de Yontendo . Mas ejemplos: aca

la gran engañifa

Siento empezar con la rae: Engañifa: Engaño artificioso con apariencia de utilidad
Lo voy a traducir: "aqui más barato"

Me canso de ver a mi frutero luchar para pagar el camión o a mi mismo con dificultades para llegar a fin de mes y veo los centros comerciales llenos, con carteles de "todo gratis" y ese olor a sudor de niño obeso harto de visitar una y otra vez Port Aventura. Veo a su madre gritando "Jeniffer!" y el padre, de esos que tienen la camisa abierta y el dorado de la cadena con el Santo Cristo del Corazón de Jesús, haciendo alzadas de bolsas.
Entre sus pasos, tratada como si fuera transparente, una señora con una bata azul pasa el suelo con desidia.

Hace un par de años hice un estudio entre mi propio negocio y los centros comerciales. Los resultados fueron terroríficos. Un centro comercial es, en este caso, un 40% mas caro que el comercio tradicional. Luego lo razonas aceptando que la publicidad es cara. (eso suponiendo que las calidades son iguales, o el personal, o la atencion, o que hacer un parking es gratis, o que la chica que cuida de los niños en la habitacion de las bolas de colores no cobra por ello...). Aun así, el mensaje que lanzan es : todo gratis, todo mas barato, todo regalado, todo de color.

El problema es que a base de repetir un argumento parece que se vuelve verdad.

El problema es que la mayoría actúa de manera borreguil y se sienten orgullosos de ello.

Y el problema no es que mi frutero o yo mismo nunca salgamos adelante sino que eso pasa porque la mayoría es feliz siguiendo al perro pastor de la publicidad, que, como buen perro, sólo atiende al que le alimenta.

Ayer una señora encantadora, después de dejar la bata azul en su trabajo, pasó por mi negocio. Se sentó, la expliqué las diferencias entre unos productos y otros. Me miró tranquila y después de pensárselo unos minutos compró un equipo con la tranquilidad de saberse más asesorada y probablemente mejor persona que esa familia que ahorra, este año, para el parque Warner y sueñan con tener un pisito en Marina D´or. Las bolsas que les dicen que no son tontos les hacen creerse más listos. (¿Que quien?)

7 de abril de 2008

rendiciones


Esta mañana, cuando hacia una escapada para tomarme una tortilla en ese bar cercano donde las hacen tan ricas, me contaba el dueño que le habian intentado robar. Que habian entrado con una escalera por el piso superior y al encontrarse con dos perros se habían dado a la fuga , no sin antes echar por la ventana a uno de ellos pero que había aparecido sano y salvo a 20 km de distancia. Que no lo iba a denunciar, que no merecía la pena.

Eso es una forma de rendición.

Nos rendimos ante la burocracia, ya que es mayor el esfuerzo que el beneficio de la queja. Nos rendimos ante el sistema, porque creemos que vamos a salir perdiendo y nos rendimos, el la mayoría de los casos, antes las relaciones personales.

Hace unos años lei que la media de relaciones que tiene un persona antes de establecerse es de 7.

Y ayer me encontré, entre los textos abandonados, cartas que lancé al aire para no rendirme ante uno de los dias de mi semana sentimental. Recordé que ella, aunque no lo admitió nunca, se había rendido antes de que se lo diera. Se rindió porque no iba a cambiar su vida por mí. Se rindió porque no cambiaba yo mi vida por ella. Nos rendimos porque el sexo perdió fuerza en favor de la rutina y nos rendimos, probablemente, porque hay cosas que se mueren solas.

Lo único importante es que claudicamos.

Y lo que intento decir es que poco a poco los seres humanos estamos perdiendo el poco valor que nos quedaba para ir cediendo lo personal en favor de algún oscuro concepto que nos hace sumisos a base de pequeñas rendiciones.

Lo triste de todo ello es que no hace falta que nadie nos gane una batalla para rendirnos. Nos rendimos solos.

Quizá estamos creando una sociedad de cobardes.

ya que estamos de músicas...

No lo he dicho antes, soy un intransigente musical. Lo soy. la mejor manera de no interesarme por una mujer es saber que le gusta el reggeton. No puedo luchar contra eso. Me imagino en la cama, despertado por la luz de la persinana que no tuvimos tiempo a cerrar y saltando como un muelle en cuanto empieza ese ritmo martilleante y felón (traidor). Así que si existe una mínima posibilidad de que suceda, arranco el coche me deslizo hacia mi casa donde tiendo a derivar en el rock elaborado que no me deja crecer. Intento evolucionar, lo juro. Oigo Burial y esas cosas e incluso me hago el interesante para impresionar a las visitas, pero cuando me despido en la puerta y justo antes de recoger las copas necesito la fuerza, la pureza, la sangre que fluye. Claro que cuando me ataca el "siroco" me regodeo en el rock autóctono y tradicional...

"...salir, beber, el rollo de siempre, (...) , hablar con la gente, llegar a la cama y joder que guarrada sin ti..."(extremoduro)

Y reconozco que hay músicas que son intrínsecamente buenas. Admito que Prince es un genio y que el Funky es la exaltación del virtuosismo musical actual. Pero hay dias en los que necesito sólo la música de "Fake Plastic Trees" (la letra es horrorosa) o hay días en los que desesperadamente, como un yonki, busco...

...y siempre hay un sonido que tapa los olores que no encuentro.

colaboraciones animadas de ayer y hoy

Os presento a Luis (Hola Luis).
Nos manda una aportacion al blog en forma de post que a continuación os la reproduzco:

Me gustaría que mi primera aportación al blog sea musical, pues eso unos mínimos comentaios de lo escuchado ultimamente, y que a mí humilde opinión merece por lo menos una escucha. Si no lo hacéis me la suda, vosotros os lo perdéis.
Gary Louris - Vagabonds
Acústico y templado, sin perder el talento para la melodía, en definitiva muy agradable.
Eddie Vedder - Into the wind
Primer disco en solitario del cantante de Pearl Jam. Bando sonora de la película dirigida por Sean Penn (hacia rutas salvajes), Intensa y emotiva, desde baladas al rock más afilado.
The Matt Harding Project-Hello Africa
Ha sido el grupo acompañante del bluesman Cool John Ferguson. Bonnie Raitt, Taj Mahal o el desaparecido John Lee Hooker han confesado su admiración por ellos. (y de la tierra)
Tom McRae-King Of Cards
Personalmente el disco que más me ha gustado este año, merece la pena escucharlo con detenimiento sobre todo el corte numero tres: Got a suitcase got regrets. Pedazo de tema.

6 de abril de 2008

Charlton Heston

Pues vaya, que Charlton Heston la palmó ayer a los 84 años y de viejo.
Es una decepción porque albergaba la remota posibilidad que un adolescente enajenado cogiera la pistola de sus padres, se pusiera a pegar tiros y le tocara a este defensor de la asociación del rifle.

Siempre nos quedara el culebras o sus comentarios. (Y es que algunos no han escapado del Planeta de Los Simios...)

el olor y el calor del hogar

Estoy llegando a la conclusión de que existe un elemento que hace que nuestras sensaciones se calmen: el olor.
Llego a esta afirmacion por diferentes motivos.

Mis padres han venido a hacerme una visita. Y cuando entré en casa, justo antes de abrir la puerta, tuve ese momento de paz que te da oler a tu madre en la cocina haciendo esos pimientos que borda desde hace muchos años. Huele a calma y huele a protección.

Supongo que es una afirmación similar a la que siempre mantengo: el sexo es bueno si te despiertas tranquilo, que es lo mismo que notar el olor de tu compañera sobre la almohada y que te guste. Y es mucho mas importante que el acto atlético en si, al menos para mi.

Por eso mismo considero que el olor es aquello que nos da la sensación de paz que hace sentirte que estas donde quieres. Por eso mismo te arropan los amigos y por eso mismo cuando ella se marcha no tienes prisa en cambiar las sábanas o por eso mismo, sobre todo, te descubres más niño aspirando el ambiente familiar las pocas veces que eres consciente de tu infancia perdida.




4 de abril de 2008

frase clásica del dia

"Yo no soy mala, es que me han dibujado asi"

-Jessica Rabbit

Más: aqui

3 de abril de 2008

la mierda de la burocracia

-Hola, tengo un problema
-¿Ha puesto una reclamacion?
-Sí
-¿En el registro municipal?
-Sí
-¿Con el formulario 9c?
-Sí
-¿En horario de oficina?
-Sí
-¿A maquina?
-Sí
-¿Doble espacio?
-Sí
-¿Arial 10?
-Arial 9-
-Uy, arial 9...Entonces lo siento, no le puedo atender.

dicotomía musical

“Hay veces y momentos especiales en los que no se sinceramente si salir corriendo por la calle como un poseso completamente enajenado o si encerrarme en casa con las manos en las piernas aferrado a una esquina del sofá. En esos momentos subo el volumen y dejo que vayan saliendo desde dentro pequeños posos de mi persona, pequeños momentos llenos de gritos. Hago gestos. Me levanto lleno de energía. Cierro las manos golpeando en el aire una batería de mentira. Giro la cabeza y cierro los ojos. Los tacones de los pies van llevando el ritmo y siento un penar absurdo por mis vecinos. Son espacios de tiempo en los que salgo a flote desde el abismo oceánico en el que me mete el día a día que me empeño en vivir.

(Es una sensación llena de enfrentamientos y que no comparto.Aunque no creo que no se necesite expulsar como si estuviera poseído la mierda que va carcomiendo. Rebelión y revelación, que no son las mismas cosas, aunque se parecen.)

¿Música para esos momentos?. Es fácil. Tiene que subir poco a poco, no puede ser un golpe de energía inmediata, como fue el principio del rock´n´roll. Debe ser más elaborado. Ha de poseer un innato elemento rebelde y una batería rítmica suficientemente fuerte. Una base llena de aspectos lúdicos y un virtuoso a las cuerdas. Red Hot Chilli Peppers. Cuando se suelta Coldplay. El grupo:Live. La canción: “Alive” de Pearl Jam. The Smashing Pumpkins cuando hacían grandes temas. El genio de los Black Crowes. El Second Coming de los Stone Roses. Incluso la gran versión de Knockin´de los Gun´s. (maldita generación X).

Hay veces y momentos especiales en los que termino dudando entre la primera y la segunda parte de Stairway to Heaven, que es del año 71. Siempre hay que elegir un disco y una canción del año en el que has nacido. La de led Zeppelin en la canción y el disco: Moondance, de van Morrison. Definitivamente esa dicotomía me persigue desde la infancia.”

2 de abril de 2008

veridico.(Terraza del Bizitza, 2006. Bilbao)

- Conozco a una chica, una veterinaria, que se está ganando un dinero a base de traer animales ilegales de Asia.
- Una perra, porque eso es de ser una perra
- Pues sí, pero a lo que voy es que lo que trae son monos pequeños. Minimonos, no sé, como los perros pequeños esos que llevan las señoras mayores entre sus tetas grandes y que les dan besos en la boca.
- Que asco. Eso se llama un “lamechichis”
- Algo así
- ¿Un mono lamechichis?
- Yo que sé, un animal exótico. Eso no es lo bueno de la historia,
- ¿Entonces?
- Pues que me he enterado cómo los trae. Les hace pasar la aduana pegados a su cuerpo.
- ¿Y no se mueven?
- Que va. Les droga y se los pega al cuerpo
- Pues lo único que se me ocurre es que se los ponga en el chocho, con los brazos abiertos- una de las bailarinas se puso en pie haciendo un cristo con cara de mono- y si la tienen que cachear lo único que podrán decir es que podría haberse depilado un poco
- Joder un poco.
- ¿Y si se despierta el mono?. Tiene que ser un susto muy gordo para el guardia civil de la aduana.
- Si, tiene que tener gracia, aunque lo primero que pensaría el guardia es que tiene la vagina muy alta
- ¡Joder muy alta!. ¡Y con dientes!. “Señora, disculpe, pero su chocho me acaba de dar un mordisco”
- No seáis brutos. Lo divertido es que les droga y como son pequeños les esconde. Y donde les esconde es en el pelo dentro de un gran cardado.
- Entonces el mono puede que se despierte en el avión y el pasajero de atrás acojonarse, “Señora, su pelo se acaba de comer mi catering”
- Pues a mi me gusta más la idea de esconderlo en la entrepierna. Me parece que es más divertido. Es más, si yo tuviera que llevar un animal pegado a mi cuerpo diez horas lo llevaría ahí. Si se despierta me da más posibilidades de saberlo antes que nadie. Y hasta podría darme gusto.
- No seas animal
- Claro, como el mono.
- Lo que sí que tiene que estar bien es usarlo como cinturón de castidad. Ni cadenas ni cerrojos ni nada. Un mono asesino que muerda pollas.
- ¿Y cómo lo adiestras?. ¿Con un tío como los de los perros pero con el pito recubierto de caucho que esté gritando al mono con su pene erecto recauchutado “muerde, mono, muerde”?
- Yo que sé. Los monos son muy listos y los penes parecen plátanos.
- Eso algunos.
- También es verdad. La verdad es que los chicos tenéis unas pollas horribles en la mayoría de los casos.
- Y cada vez es más difícil ver un casco alemán
- ¿Un casco alemán?
- Si. Un casco alemán. ¿No os habéis dado cuenta que una buena polla, con el capullo fuera, tiene forma de casco alemán de la segunda guerra mundial?
- Hombre, visto así…
- ¡Pues claro que si!. Esas son las buenas. Lo demás son pitos. Porque los nombres son ridículos: pito, pilila…
- Por favor, pilila. Eso es de muy pequeño.
- …cilindrín… lo bueno son las vergas, pollas, cipotes. Eso son nombres mucho más varoniles.
- ¿Podemos dejar de hablar de pollas?
- Joder Juan, con eso de que eres hetero tiene muy poca gracia.
- Claro, porque estoy rodeado de gays salidorros y bailarinas calientes. Poca gracia es que Maribel ha empezado a hablar de tráfico ilegal de animales y tú acabas hablando de pollas.
- ¿Acaso hay otro tema?
- Es que parece que tienes carencia.
- Yo diría que lo que tengo es el mono. ¿Ves?. Ya he vuelto al tema inicial.
- Pero no es lo mismo.
- Vale, te lo permitimos.
- ¿Aceptamos entonces mono como animal de compañía?
- Lo aceptamos
- Entonces yo lo prefiero llevar entre mis piernas al pobre animal.
- Haz lo que quieras con el mono. ¿Otra cerveza?

la balanza de los gilipollas.

Si pusieramos en una balanza la capacidad innata del ser humano de comportase como un absoluto gilipollas y en otra todas nuestras virtudes, la cosa estaría equilibrada.No quiero decir que me haya sucedido algo excepcional; es solamente la certificación de un hecho de la misma forma que un cientifico se levanta una mañana con la solución a sus problemas.
A mi me sucede por las noches. Normalmente con un cafe y un cigarro (actualmente con unas fresas con nata). Me siento, me relajo, pongo un poco de jazz o alguna brillante versión, y hago repaso mental a todas mis ideas. Y hay dias, como hoy, en los que certifico planteamientos. Así que acabo mis fresas, recojo un poco y miro un momento a la calle hasta que pasa un coche que se pierde y que probablemente estará conducido por uno de esos seres que se cree el centro del universo y no se da cuenta que el centro soy yo. (Porque soy tan tonto como él)

El problema es que en esta ciudad la balanza no esta equilibrada. Supongo que sucede en todos los lugares de más de 100mil habitantes o en aquellos espacios donde la gilipollez, vende.

Por eso mismo: a tomar por el culo. Buenas noches, fierecillas. Se os aprecia. De amor ya hablaremos en otro momento, que os poneis tiernos y yo salgo corriendo.

(rae: gilipollas: ver gilí. Gilí: Tonto, lelo ) (por qué se llamaba el tío Gilito?)


1 de abril de 2008

sílex y evolución

Cuando mis ancestros vivian en las cuevas se preocupaban de su cueva y de la cantidad de pieles de mamut que tenían, y del sílex para las puntas de sus lanzas. Después, siglos después, el sílex se lo traía un comerciante en forma de cuchillos de forja y los animales ya los compraban muertos. Hace no mucho se pusieron sus sombreros y montaron en sus carruajes poco antes de luchar contra sus vecinos de una forma encarnizada por conceptos como la democracia, el sufragio universal y cosas así. Ahora mandamos a nuestros soldaditos a imponer puntos de vista propios en lugares donde hace nada aún descubrieron el sílex.
La covertura de las necesidades básicas (¿evolución?) solo me genera una idea:

Se nos está quedando el mundo pequeño para dar por saco.

californication

... y es que, entre ayer y hoy, me he visto la primera temporada completa de Californication. Y si, tiene momentos brillantes. Tiene momentos tristes. Mucho humo. Buenas tetas. Muy buena música. (empieza y acaba con "you can always get what you want")(Los Rolling , melones)
No es "Six Feet Under" (2 m bajo tierra)
Y tampoco me ha hecho llorar, pero casi lo consigue.