24 de octubre de 2010

30 días para conquistar a Julia.

Microsoft, ese gigante que es atacado por más frentes que el presidente del gobierno y que hace las cosas igual de peor, ha lanzado una campaña para que recuperemos el uso de ese denostado elemento que comunicación que, heredado del mítico ICQ, es el messenger.

La campaña se llama 30 días para conquistar a Julia.

Lo cierto, y quizá ahí reside el elemento tierno y humano de la campaña, es que el Msn ha actuado durante años como esa prepotente pareja que pensaba que nos tenía para todo y en cualquier momento, independientemente de las maldades que pudieramos hacer. Y fuimos fieles porque somos unos románticos tecnológicos.

Pero apareció Gmail y su Google Talk y no se cuantos programas de chat diferentes. Vino Skype y su pantalla completa. Lo remató el maldito facebook que resultó ser mucho más glamuroso, cotilla y modernete alejando a Julia de nuestro lado.

Así que Msn, consciente de todo ello, lanza esta campaña protagonizada por un buen muchacho enamorado que se ha dado 30 dias para recuperar a Julia prometiéndole que ha cambiado y que tiene que reconocer que "Me llamo Alejandro Bustillo y estoy aquí porque decidí que mi chica merecía un novio mejor y quise demostrarle que ese seguía siendo yo."

Desconozco el motivo por el que siempre tenemos que ser los chicos los que la cagamos y los que volvemos, pero el Msn siempre ha sido masculino. Si fuera la vida real ella ya habría descubierto la opción que tiene el Msn nuevo de "aparecer desconectado para ese usuario" porque algunos ya sabemos que la tecnología es un LAT muy malévolo cuando se mezcla el amor por medio.

Es una pena que sólo sea publicidad porque seguro que tiene final feliz y no cuenta ninguna historia real. Yo podría contar más de una, pero las mías empiezan la historia desde el punto en el que me comporto como un gilipollas hasta que "me prendo fuego otra vez" y me temo que no tienen final feliz. Será que soy una especie de usuario desconectado o ausente al que no contratan para ninguna campaña pero, como Alejandro, rezumo buenas intenciones.

Nadie dijo a los creativos que en la vida real los buenos no siempre ganan, pero es chulo pensar que debería ser así. En el mensaje del día 30 seguro que pone, como en las tapas del yogurt: "Sigue buscando, hay miles de premios. Muchos más usuarios. Ciao: Julia."

Pd: y el nuevo Msn, tampoco está tan mal. Yo le he dado una oportunidad porque soy todo corazón con diástole y sístole en forma de 0 y 1.

7 comentarios:

  1. El msn esta diseñado originalmente para reuniones empresariales,mas ke unir parejas creo ke las separa por akello de mantener un horario ke se convierte en rutina,la rutina para las relacciones personales ya se sabe ke no es buena.todo lo contrario ha sido el exito de facebook.loli movil.

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  2. ¿No es real? Me parece que te equivocas mucho. Precisamente la gracia de esta campaña está en que la historia de Alejandro y Julia sí que lo es.

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  3. mucho riesgo para ser una campaña de microsoft...

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  4. Claro que no es verdad... es todo gestionado desde la agencia DobleYou...

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  5. MS mucho despotricar de FB, pero tiene el 5% de sus acciones...

    Personalmente, tengo desconectado el chat de FB. Nadie tiene por qué enterarse de cuándo entro.

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  6. Claro que está Doubleyou detrás, pero la historia es real. De hecho, como la gente no está acostumbrada a una publicidad tan real, dudan de ella.

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  7. Yo tambien tengo desconectado el chat de fb y tengo el muro abierto al mundo porque al fin y al cabo la gente solo cree lo que quiere creer.

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