13 de enero de 2010

El momento adecuado

The Godfathers fue un grupo británico fundado en 1985 de esos que no fueron tan famosos pero que por alguna oscura razón siguen sonando maravillosamente. Supongo que porque nunca superaron ese primer single que fue "Birth, School, Work, Death" (de 1988)

Les sucedió como a otros muchos grupos que no se enmarcaban en ninguna de las tendencias de esa época que estaba a mitad de camino entre el punk, el pop de tremendas hombreras y algún residuo de rock sinfónico que a mi me volvía loco (porque todos tenemos un pasado)

Les sucedió lo mismo que a los espectaculares Afghan Whigs, que si bien tuvieron un poco más de tirón, tampoco son recordados por el mundo en general (aunque estos si que estan en la nueva biblia musical que es Spotify)
Supongo que lo que sucede, como todo en la vida, es que no todo consiste en hacer las cosas bien, sino hacerlo bien en el momento adecuado. Alguna vez tuve una amante que era perfecta, pero no quería tener amantes. Después yo fuí un caballero encantador, pero no querían caballeros sino golfos con corazón. Me convertí en un golfo con corazón, pero querían casarse. Me quise casar, pero estaban escapando de relaciones serias.

Como diría Martin Niemöller: Cuando vinieron a por los casaderos, yo no abrí la boca, porque no me quería casar. Cuando vinieron a por los amantes, yo no dije nada, porque no quería ser amante de nadie. Cuando buscaban padres, me escondí, porque no me veía capaz de ser padre de nadie. Cuando vinieron a por mí, yo era viejo, y sentí que era demasiado tarde.

Algunos grupos musicales olvidados eran demasiado buenos, pero se equivocaron de tiempo. De eso iba el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario