25 de mayo de 2020

Eres lo peor (España y los extremos)

Una de las cosas más locas que tiene la manipulación ( o como una derivación directa de la cultura del victimismo) es basar el argumento en lo malos que son los que piensan lo contrario. Si eres del Madrid, los de Barça son todos gordos, cojos y desean ganar la copa del rey para atacar la monarquía. Si es al revés, los del Madrid son brutos, roban a Cataluña y fuman mucho, con lo malo que es eso para la contaminación. No es algo nuevo. Asociar a los conductores de tu marca de coches con gente guapa es lo mismo que hizo Apple incorporando a la conciencia global esa idea locuela en la que si llevas sus productos molas y si no lo haces eres un mierda. No se discute sobre el producto, su precio, sus capacidades, si meten más goles o si se está en lo correcto. ¿Qué es lo malo? pues esas son las virtudes de "los otros".

Cuando la política descubrió que con publicidad se ganan más votos que con argumentos usó, burdamente, las mismas artimañas. En EEUU el que no pensaba lo mismo que el gobierno era, en la guerra fría, un comunista que no merecía tener trabajo ni amigos. "I hope the russians love their childrens too" cantaba Sting y lo hacía porque más de uno estaba convencido que, en esa asociación de maldades necesarias del contrario, algunos pensaban que los rusos no disponían de la capacidad de amar a sus vástagos.

En España, que somos muy de copiar lo de los demás y llevarlo hasta límites insospechados, hemos puesto en una balanza todas las cosas históricamente malas y hemos hecho un pack. A saber: la contaminación, el machismo, la pederastia, la avaricia y sobre todo Franco. Vamos, cosas muy malas. Y nos hemos hecho una de los ilegales. Me voy a explicar. Los ilegales hicieron una canción que se llamaba Heil Hitler. Jorge ilegal dice que cogieron todo lo que le daba asco a unos tipos que les caían mal y lo pusieron en una letra. Lo explica maravillosamente en la introducción de este video (que ya hemos puesto por aquí).


Así que la manera más correcta para no hablar del problema en si es hacer que todo lo malo lo tenga el otro. Y que si no me das la razón esas "virtudes" pasan a ser tuyas. Si estás en contra de lo que hace el gobierno de España ( y considerando que es un gobierno de izquierdas) eres un franquista, machista, explotador, corrupto, rico por explotar a los demás y feo. Si, por lo que fuera, estás del otro lado, entonces resulta que eres un bolivariano que añora el sistema de Castro y Stalin deseando enriquecer sólo a las élites ultra intervencionistas políticas para establecer un sistema de pensamiento correcto que castigue a quien no piensa como tú. Hostias, qué buen rollito. Qué bonita forma de buscar el hermanamiento.

Sigo pensando alegremente que los extremos se tocan. Que fascismo es el efecto de imponer un ideario atentando contra la libertad del que no piensa igual y que por eso mismo no es algo exclusivo de la derecha. Es más, hay una raza de fascistas de izquierdas que te joden por tu bien y porque han llegado a la conclusión que piensas mal. En Euskadi vivimos muchos años el fascismo de Eta, que era más de izquierdas que La Pasionaria pero que te pegaba tiros en la cabeza como los nazis de las películas. Mi cuñado, que viene de izquierda unida, jura que es imposible ser fascista de izquierdas porque no entiende que alguien que piense como él sea malo o un hijo de puta. Dice que fascismo es Hitler y que Comunismo es una organización ideal de una sociedad igualitaria, pero nunca nombra a Stalin. Por eso mismo ninguna feminista radical cree que haya mujeres malas o ningún cura convencido asume que otros curas puedan disfrutar con la felación de un menor. Pero, eso sí, mi cuñado está seguro que en los seminarios hay una asignatura de abuso infantil en la enseñanza troncal. En España hay demasiada aceptación del argumento básico en el que si alguien es rico es porque ha explotado o robado. No se admite que simplemente puede ser un tipo brillante y punto. Si eres rico eres un hijo de perra ladrón de la misma forma que se extiende el argumento en el que si eres pobre es que eres un vago y no has podido tener mala suerte. Como vemos siempre que hay una afirmación existe la contraria.

Y en vez de pensar que ambas posturas son de imbéciles se siguen agrandando las diferencias mientras algunos han empezado a admitir, aunque sea mentira, lo que les achacan. Ahora resulta que todos los que viven en el barrio de Salamanca aceptan que son ricos, aunque no tengan donde caerse muertos en el piso que compró su bisabuelo. Y todos a los que les acusan de comunistas reconocen que lo son aunque tengan un pisazo detrás del Santiago Bernabeu y no ayuden al vecino del tercero porque criticó al gobierno y eso le convierte, automáticamente, en el enemigo.

En España, que no sé si sucederá igual en otros sitios, a los que se les acusa de ser gilipollas por parte de otros gilipollas, se les cambia el carácter de golpe y se comportan como gilipollas.

Aquí dar por el culo es una actividad cultural. Con tal de joder al que he considerado como enemigo soy capaz de convertirme en el mismo demonio. Pablemos,  que es un maestro en esta manera de actuar, identificó el mal con Rajoy. Así que en cierta tertulia (siento no haber encontrado el link) comentó que Rajoy (casi como si fuera con un maletín de dinero a Paris) compraba energía a Francia y que allí las centrales son nucleares. Es por eso por lo que aquel gobierno deseaba que hubiera un nuevo Chernobil. Y se quedó tan ancho. El amor es ciego, Dios es amor, Steve Wonder es ciego. Steve Wonder es Dios. Como Pablo Iglesias dió unas charlas en una Herriko Taberna algunos aceptan como cierto que celebraba cada uno de los más de 800 muertos de Eta en su casa de Vallekas ( con K).

El problema es que esos argumentos los aceptan como válidos personas que mandan sobre nuestro futuro.

Nunca se hace un debate de argumentos sino de lo malo que es el otro, de todas las mierdas que se pueden incorporar al que es el enemigo. Yo vendí unos ordenadores que aparecieron,  junto con el amonal, en lo incautado a un comando de Eta y una candidata de Vox es clienta mia. Con esa lógica unos días me despierto buscando mi 9mm para asesinar a una guardia civil y otros con ganas de matar negros.

Siento decepcionar a mis enemigos. Ninguna de las dos cosas. Además, a día de hoy, Bildu no defiende matar guardias civiles de la misma forma que Vox no aboga por matar negros ( estas dos afirmaciones pueden hacer explotar la cabeza a algunos). Puedo pensar, eso sí, que el gobierno de España ( de manera global) ha demostrado que es un inútil sin criterio ni dirección generando una grieta sanitaria y económica que nos pasará factura, que Santiago Abascal es un payaso y Casado un tipo peligroso. Incluso he de admitir que procuro pensar que hay una lógica detrás de lo que dicen unos y otros. Fíjate que cosa más loca es admitir que intento quedarme con los mensajes y ser crítico con ellos más que con quien lo dice o de quien fue amigo en su vida anterior. 

Por eso me insultan de todos los extremos.

Hace unos días un tipo respondió a unos diciendo que lo que le decían se la sudaba. Que él era Manolo. No era facha ni bolivariano. Era Manolo. Dijo "Me la suda, soy Manolo". Y es una buena respuesta.

Me la suda, muchas veces.
Excepto cuando afecta a mi propia libertad,  eso sí.

Piénsalo: Ninguno de los extremos desea que tú o yo seamos libres. Eso es porque para algunos solo eres libre de pensar lo que piensen ellos y si no es así eres lo peor. Ahora pon en "lo peor" lo que más rabia te dé. Da igual las razones por las que lo pienses. No hay razonamiento, sólo hay enfrentamiento. Conmigo o contra mi.

Cosas así pasan cuando vivimos en una sociedad tan permeable a los publicistas de tercera división que se metieron en la primera división de la política. Cosas así como que cada vez más gente vive en los extremos. En el primero o en el ático pero nadie acepta vivir en el tercero porque no se puede, uno días ir en bici y otros, oler bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario