Como cada final de año los grandes buscadores y todos esos que son capaces de saber por donde nos vamos moviendo, click tras click, por internet, han publicado lo que más buscamos y lo que más vemos cuando nos sentamos delante del ordenador.
Nos sentamos a buscar información, a leer y contrastar noticias, a generar estados de opinión en los foros y seguir a prohumanos en twitter.
Nos sentamos a leer interesantísimas informaciones sobre tecnología y ciencia, sobre psicología y cultura.
Nos sentamos a leer interesantísimas informaciones sobre tecnología y ciencia, sobre psicología y cultura.
Así que los términos más buscados en Google han sido:
1.chatroulette 2.ipad 3.justin bieber 4.nicki minaj 5.friv 6.myxer 7.katy perry 8.twitter 9.gamezer 10.facebook .
1.chatroulette 2.ipad 3.justin bieber 4.nicki minaj 5.friv 6.myxer 7.katy perry 8.twitter 9.gamezer 10.facebook .
(Conozco sólo 5)
Como internet está lleno de videos y de infinidad de tutoriales para aprender de las experiencias y enseñanzas de los demás, podemos intentar buscar cuales son los videos más vistos del año:
1.BED INTRUDER SONG!!! (now on iTunes)
2.TIK TOK KESHA Parody: Glitter Puke - Key of Awe$ome #13
3.Greyson Chance Singing Paparazzi
4.Annoying Orange Wazzup
5.Old Spice The Man Your Man Could Smell Like
6.Yosemitebear Mountain Giant Double Rainbow 1-8-10
7.OK Go - This Too Shall Pass - Rube Goldberg Machine version
8.THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE - Trailer
9.Jimmy Surprises Bieber Fan
10.Ken Block’s Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground; l’Autodrome
1.BED INTRUDER SONG!!! (now on iTunes)
2.TIK TOK KESHA Parody: Glitter Puke - Key of Awe$ome #13
3.Greyson Chance Singing Paparazzi
4.Annoying Orange Wazzup
5.Old Spice The Man Your Man Could Smell Like
6.Yosemitebear Mountain Giant Double Rainbow 1-8-10
7.OK Go - This Too Shall Pass - Rube Goldberg Machine version
8.THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE - Trailer
9.Jimmy Surprises Bieber Fan
10.Ken Block’s Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground; l’Autodrome
(He visto 3)
Bien. Hay que reconocer que lo audiovisual siempre se ha asociado al divertimento, por lo que quizá aún nos queda, en este mundo de gafapastismo que es era twitter, los grandes trending topics de la sociedad global
1.Gulf Oil Spill 2.FIFA World Cup 3.Inception 4.Haiti Earthquake 5.Vuvuzela 6.Apple iPad 7.Google Android 8.Justin Bieber 9.Harry Potter & the Deathly Hallows 10.Pulpo Paul
1.Gulf Oil Spill 2.FIFA World Cup 3.Inception 4.Haiti Earthquake 5.Vuvuzela 6.Apple iPad 7.Google Android 8.Justin Bieber 9.Harry Potter & the Deathly Hallows 10.Pulpo Paul
Esta lista, aunque algo más aceptable para lo éticamente admisible, tiene grandes claros y oscuros porque lo mismo te preocupa el terremoto de Haiti como el Pulpo Paul, Harry Potter o ese preadolescente con flequillo llamado Justin que está comprando todos los boletos para terminar como Macaulay Culkin.
Sin embargo y agrupando las tres listas en una podemos admitir que el uso de internet ya es un uso básicamente ocioso y que si bien el porno se quedó en un lugar atrás con la irrupción de las grandes masas también la cultura se está relegando a un lejano puesto de la cabeza donde residen, desafortunadamente, los chistes con gente que se tropieza, las estrellitas que duran veinte minutos, las modas que van y vienen, los escándalos que se olvidan cuando cambia el tiempo y esos links que mandas a tus amigos.
Pd: el último fenómeno es un video de Bubu matando al Oso Yogui.
Basado en esta escena, por cierto.
Al fin y al cabo Internet no deja de ser un reflejo de lo que somos, y somos lo que vemos. Por millones.
¿Cuantas de esas búsquedas, de esos videos o de esos términos habías buscado antes?
La gente de por si es imbecil...ahora dales acceso a internet y...
ResponderEliminar