Parece ser que con la ultima actualizacion del messenger, al entrar en la pagina del correo electronico se cierra el messenger convencional y se pasa a chatear directamente desde la pagina web. Este problema se está dando desde la ultima actualizacion de microsoft orientada a la implantación del msn 2010, que ya esta en su version beta en esta pagina: http://explore.live.com/windows-live-messenger-beta . el problema es que esa version únicamente funciona en Windows Vista y Windows 7.
Para los que disponen de esos dos sistema operativos la solución pasa por instalar esa versión y esperar a la versión definitiva.
Actualizacion: solución encontrada: editar registro y eliminar: HKCU\Software\Microsoft\MSNMessenger\PerPassportSettings\ . Ya está (arregla error 00002ee5). (Inicio, ejecutar, regedit, HKeyCURRENTUSER, Software, Microsoft, MSNMessenger... y borrar PerPassportSettings) (Ver fotos)
Para los que aún estan con Windows Xp ( y el error 8000401a) parece ser que tienen que eliminar cierta línea de registro según indican en esta página sin embargo hemos encontrado un correo del servicio tecnico de microsoft que da una solución detallada que os rogaría indicarais si os resulta válida. La adjunto:
Según tu consulta, entiendo que al intentar iniciar sesión a Messenger Activo de Windows, el mensaje de error siguiente aparece:
No se podría iniciar sesión a Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente. Vuelva a intentarlo más tarde
8100030d
Realmente lamento que estés teniendo este inconveniente, pero ten en cuenta que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte a solucionarlo.
El problema que nos describes, se produce cuando la memoria caché del usuario está dañada, y vamos a brindarte todos los pasos para ayudarte a resolverlo.
En este tipo de inconvenientes el problema generalmente tiene que ver con la información local que el Messenger va guardando en la computadora cada vez que nos conectamos. Esta información es de gran utilidad, pero también un gran problema si es que allí hay algún archivo corrupto o que este generando problemas.
1. En primer lugar debemos poder ver los archivos ocultos del sistema, para modificar dicha opción realiza los siguientes pasos:
a. Haz clic derecho en el botón de "Inicio" y luego clic en "Explorar" para abrir la ventana del Explorador de Windows.
b. En la ventana del Explorador de Windows, haz clic en el menú de "Herramientas", y luego clic en "Opciones de Carpeta". Haz clic en la pestaña llamada "Ver". En las lista de opciones avanzadas, marca la opción "mostrar archivos ocultos y de sistema". Haz clic en Aceptar para cerrar la ventana.
c. En la ventana del Explorador de Windows, haz clic en Ver, seguido de la barra de Explorer para asegurarte que la opción "Carpetas" este marcada.
2. Luego, borraremos las carpetas Caché de tu Windows Live Messenger realizando los siguientes pasos (Antes de realizar estos pasos asegúrate de tener cerrada la sesión de Windows Live Messenger):
a. Haz clic en "Inicio", clic en "Explorar" con el botón derecho del Mouse para abrir la ventana del Explorador de Windows.
b. En esa ventana, ve a la lista de carpetas del lado izquierdo de la pantalla para navegar hasta la carpeta:
C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\Contacts\tu dirección de correo (Nota: El Usuario Windows es el que usas para iniciar Windows)
c. Borra todos los archivos dentro de la carpeta que lleva como nombre tu dirección de correo electrónico.
d. Cierra la ventana.
e. Haz clic en "Inicio", clic en "Explorar" con el botón derecho del mouse para abrir la ventana del Explorador de Windows.
f. En esa ventana, ve a la lista de carpetas del lado izquierdo de la pantalla para navegar hasta la carpeta:
C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\Local Settings\Application Data\Microsoft\Windows Live Contacts\"tu dirección de correo" (Nota: El USUARIO WINDOWS es el que usas para iniciar Windows)
g. allí borra la carpeta que lleva como nombre tu dirección de correo electrónico y cierra las ventanas.
3) Finalmente borraremos la carpeta que contiene la información de tu cuenta.
Para hacerlo realiza lo mismo que en los pasos anteriores para llegar a las siguientes carpetas:
C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\LocalSettings\Aplication Data\Microsoft\Messenger
C:\Documents and Settings\ USUARIO WINDOWS \Application Data\Microsoft\MSN Messenger
allí están las carpetas con los usuarios que la han usado, localiza en ambas locaciones las carpetas que tienen por nombre la cuenta de correo que te da problemas y elimínalas (recuerda cerrar por completo el Messenger sin que aparezca junto al reloj), después inicia sesión nuevamente. Esto tardara un poco más de tiempo ya que el Messenger necesita regenerar las carpetas sincronizando la información de tu cuenta nuevamente.
No se podría iniciar sesión a Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente. Vuelva a intentarlo más tarde
8100030d
Realmente lamento que estés teniendo este inconveniente, pero ten en cuenta que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte a solucionarlo.
El problema que nos describes, se produce cuando la memoria caché del usuario está dañada, y vamos a brindarte todos los pasos para ayudarte a resolverlo.
En este tipo de inconvenientes el problema generalmente tiene que ver con la información local que el Messenger va guardando en la computadora cada vez que nos conectamos. Esta información es de gran utilidad, pero también un gran problema si es que allí hay algún archivo corrupto o que este generando problemas.
1. En primer lugar debemos poder ver los archivos ocultos del sistema, para modificar dicha opción realiza los siguientes pasos:
a. Haz clic derecho en el botón de "Inicio" y luego clic en "Explorar" para abrir la ventana del Explorador de Windows.
b. En la ventana del Explorador de Windows, haz clic en el menú de "Herramientas", y luego clic en "Opciones de Carpeta". Haz clic en la pestaña llamada "Ver". En las lista de opciones avanzadas, marca la opción "mostrar archivos ocultos y de sistema". Haz clic en Aceptar para cerrar la ventana.
c. En la ventana del Explorador de Windows, haz clic en Ver, seguido de la barra de Explorer para asegurarte que la opción "Carpetas" este marcada.
2. Luego, borraremos las carpetas Caché de tu Windows Live Messenger realizando los siguientes pasos (Antes de realizar estos pasos asegúrate de tener cerrada la sesión de Windows Live Messenger):
a. Haz clic en "Inicio", clic en "Explorar" con el botón derecho del Mouse para abrir la ventana del Explorador de Windows.
b. En esa ventana, ve a la lista de carpetas del lado izquierdo de la pantalla para navegar hasta la carpeta:
C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\Contacts\tu dirección de correo (Nota: El Usuario Windows es el que usas para iniciar Windows)
c. Borra todos los archivos dentro de la carpeta que lleva como nombre tu dirección de correo electrónico.
d. Cierra la ventana.
e. Haz clic en "Inicio", clic en "Explorar" con el botón derecho del mouse para abrir la ventana del Explorador de Windows.
f. En esa ventana, ve a la lista de carpetas del lado izquierdo de la pantalla para navegar hasta la carpeta:
C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\Local Settings\Application Data\Microsoft\Windows Live Contacts\"tu dirección de correo" (Nota: El USUARIO WINDOWS es el que usas para iniciar Windows)
g. allí borra la carpeta que lleva como nombre tu dirección de correo electrónico y cierra las ventanas.
3) Finalmente borraremos la carpeta que contiene la información de tu cuenta.
Para hacerlo realiza lo mismo que en los pasos anteriores para llegar a las siguientes carpetas:
C:\Documents and Settings\USUARIO WINDOWS\LocalSettings\Aplication Data\Microsoft\Messenger
C:\Documents and Settings\ USUARIO WINDOWS \Application Data\Microsoft\MSN Messenger
allí están las carpetas con los usuarios que la han usado, localiza en ambas locaciones las carpetas que tienen por nombre la cuenta de correo que te da problemas y elimínalas (recuerda cerrar por completo el Messenger sin que aparezca junto al reloj), después inicia sesión nuevamente. Esto tardara un poco más de tiempo ya que el Messenger necesita regenerar las carpetas sincronizando la información de tu cuenta nuevamente.
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