15 de abril de 2010

Averías, señoras y preguntas adyacentes.

-Buenas tardes.
-Buenas tardes.
-Mi ordenador está roto. ¿Cuanto cuesta la reparación?
-No lo sé, señora, dependerá de la avería.
-Pues -y duda un poco- está roto. ¿Cuanto será?
-Siento no poder adivinar el precio, señora, porque no sé qué le pasa.
-Pues eso: -indignada- está roto.
-Bien, yo la entiendo. Pero no puedo darle un precio porque depende de la avería.
-Vale. De acuerdo.
Entonces se queda pensando un momento y hace la pregunta adyacente:
-¿Para cuando estará?

Dedicado a todas las personas que, como un servidor, se sorprenden diariamente de la naturaleza humana atendiendo al público en los servicios técnicos.

3 comentarios:

  1. He trabajado en mantenimiento de informatica tanto para el publico como para empresas y se de lo que hablas.

    Ahora bien, aunque parezca mentira, pasa en muchos campos, como muestra un boton, me paso el lunes:

    Llamada telefonica de una clienta que ha desarrollado una alergia a un producto de la empresa en la que estoy:

    - Lo sentimos, pero lo que tiene es claramente una alergia al componente tal
    - Pero es que yo antes no tenia alergia, su producto está en mal estado
    - No, verá, si el producto estuviese en mal estado, como se fabrican unas 50.000 unidades cada vez, tendriamos 50.000 quejas en un mes
    - Pero es que me ha hecho esto y esto (sintomas normales de la alergia al producto X)
    - Como ya le hemos dicho, deberia ir al medico a hacer las pruebas de alergia especificas a esto y esto y enviarnoslas
    - Ya se las he enviado y dicen que no tengo alergia
    - Señora, nos ha enviado unas pruebas de alergia estadar (alergia al polen, acaros y demas) esas no valen, es como si tiene colesterol se mide el azucar en sangre
    - Pues yo no tengo alergia
    (Si, la alergia puede aparecer con el contacto y con el tiempo, no tiene porque haber estado ahí desde siempre)

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  2. Anda, tanto tiempo leyéndote y no sabía que eras del gremio :D

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  3. Esta señora es como uan de mis vecinas. Primero que si no la veia que no me preocupara porque se encontraba mal y que necesitaba ir de urgencias pero mejor al día siguiente porque en ese momento no podía ( se encontraba mal ) , cuando definitivamente acude al medico, alegremente y caminando cuenta que el medico le ha dicho que tiene roto el menisco.

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