Mal dia para buscar

15 de junio de 2012

Huevos con aceite

Ayer tocaron los Twisted Sister en el Azkena Rock Festival de Vitoria.

Como buena banda del heavy más ochentero que sigue girando tienen sus grandes éxitos, que son esas canciones que las escuchas y las conoces pero que nunca supiste a quien pertenecían. Una de ellas es We´re not gonna take it, que se presentó en 1984 con uno de esos vídeos en los que nos gustaba pensar que sucedían en nuestra casa que era, en aquella época, como la casa de Bill Cosby.

El caso es que como nuestro inglés nunca fué fluído a alguno se le ocurrió que en el estribillo se podía cantar "Huevos con Aceite (y jamón)" y, como estas cosas siempre terminan siendo públicas, el grupo lo supo.

Así que en las giras que hacen por países de habla hispana piden al público que cante la "letra adaptada" con lo que demuestran, una vez más, que el heavy está a años luz de otros muchos géneros musicales porque es capaz de reirse de si mismo y conseguir, con eso, ser aún más grande. Por lo menos soy incapaz de imaginarme a Sade cantando "Es una porrera" o a la Elo cantando "en tu huerto no hay tomates"

Adjunto pruebas (Chile 2010 y España 2011):

2 comentarios:

Cárol solamente dijo...

¿Has visto la intervención del cantante de Twisted Sister en el documental Metal, a headbangers journey? Es altamente recomendable.

pesimistas existenciales dijo...

La verdad es que no. Lo buscaré...