Mal dia para buscar

11 de mayo de 2009

Marcas blancas musicales

The king has died-Idealipsticks
Hay cosas que sinceramente no entiendo. Mucho menos en los parámetros del consumo general y masificado. Me siento con tranquilidad y el anteúltimo cigarro y descubro a un grupo (aun sin discográfica) llamado los Daily Jackets que se acompañan de una de las mas espectaculares voces que recuerdo.

Después descubro un video excelente de un grupo de Guadalajara llamado Idealipsticks y recuerdo el día en el que mi ciudad había sido tomada por un negro con un tambor (también llamado Carlinhos Brown ) y sin embargo, a la vez, los componentes de Sterlin nos agradecían a los 20 personajes que estabamos en el concierto que hubiéramos ido allí.


Descubro a The Unfinished sympathy (a los que, reconozco, descubrí cogiendo el último disco de la estantería de un gran almacén) y me temo que este verano se volverá a poner de moda algún ritmo machacón y pendenciero que llamarán música. Aparecerá alguna "disgregación triunfera" con ecos de sudamérica que arrasará en los bares o el sonido de casiotone de algún grupito con nombre del tipo "el algo de algo" (morfeo, van gogh, ...).

Así que habrá que seguir buscando en los bares o al fondo de la última estantería (o alguna pequeña tienda donde realmente escuchen lo que venden), que es donde está la magia, la esencia y la música de verdad. El resto sólo son productos de fácil consumo, marcas blancas musicales.

Os dejo, como ya sabeis que me gusta, con un grupo de genios tocando en un bar. (A saber: Hendrik Roever, Josele, Santi Campillo, Miguel Bañon y Pablo Novoa)

No hay comentarios: