Mal dia para buscar

2 de abril de 2009

Resppeto con las opiniones

Arantza Quiroga, que se supone que sera la presidenta del parlamento vasco, declaró en una entrevista en El Pais que ella no está a favor de la utilización del preservativo, que asiste regularmente a reuniones de la obra (el Opus, para los que no lo sepan) y que pide el mismo respeto para ello como para los que opinan diferente a ella.

Qué quereis que os diga: Ole.

¿Por qué "Ole" si yo tengo en mi mesilla condones de todos los colores?

Porque me parece muy bien que alguien afirme publicamente opiniones y exija respeto por ello sin que le suponga ningún tipo de perjuicio.

Desde mi punto de vista que una chica con 36 años haga defensa de las declaraciones del PaPa me resulta extraño pero me parece tan respetable como el que decide casarse con su novio o quien defiende la investigación con células madre, los intercambios de parejas, una euskadi independiente, una españa grande y libre o prostitutas pagadas por el estado para subir la moralidad de la ciudadanía.

Siempre y cuando no se afecte la libertad de los demás: !Ole

Sin embargo en el momento en el que la defensa de una idea, por lícita (o estúpida) que sea, altera la libertad de los demas para opinar lo contrario... malo.

Supongo que lo dificil es mantenerse en la delgada linea roja que separa la libertad de opinión y la salomónica posición que se le requiere a un político que ha de representar a todos: los que opinan igual y diferente.

Si no lo hace así , taurinamente, nada de "Oles", que le corten la oreja y la guarden en un condón.

7 comentarios:

ilu dijo...

Me parece estupendo que ella no utilice preservativo, pero que esté en contra de su uso no es tan respetable. Y menos aún que el señor de esa estupenda foto lo diga en África donde muere tanta gente por sida, por este motivo.
A mi cada vez que oigo lo de la Obra, pienso que un pico y una pala no les vendrían mal.
Las creencias de cada uno, son eso, de cada uno...pero hay cosas con las que no se juega, como la salud de la gente.

De todos los colores?

Anónimo dijo...

Tu argumentación es impecable. Pero creo que es difícilmente aplicable a personajes públicos y sobre todo políticos; ya que tienen una gran difusión y que son declaraciones que se hacen con intención de convencer.

Exagerándolo un poco y llevándolo a la parodia surrealista que tanto me gusta, sería como que en mitad de los informativos de mayor audiencia la presentadora dijera (tono gila alguien ha matado a alguien) "Yo no uso preservativooos... que cada uno haga lo que quiera, pero yo no los uuussoooo...."

Salu2

gila dijo...

esta el papa?
que se ponga...

Anónimo dijo...

No había leido tu comentario y desde el día que salió su entrevista amigos y compañeros de trabajo cuestionan mi voto en la últimas elecciones, que ha puesto a esa mujer ahí aunque sea indirectamente, y cuya moral y la mia son totalmente divergentes. Pero considero como tú que cualquier idea (aborto sí, aborto no, independencia, acercamiento de presos...) puede ser defendida, mientras se haga con la palabra.

Arantza Quiroga será política, pero ni todo el PP es Arantza Quiroga ni todo el PSOE es Zerolo, ni todo el PNV es Ibarretxe. Mientras no utilice su puesto de forma antidemocrática me da igual. Ahora mismo el mayor lider mundial junto con el Papa es Obama, que piensa mantener la pena de muerte en algunos de los Estados Unidos, y que yo sepa nadie le cuestiona; es más, la gente tiene puestas muchas expectativas en él.

Langostinos y lentejas dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_w9xPg0HtVRU/SdNKywVMygI/AAAAAAAAA-s/Pd63fotKSmg/s1600-h/AranchaQuirogaNoMoja.jpg

pesimistas existenciales dijo...

querido langostino:
lo que sucede es que aqui, en este estupendo pais, estamos tan acostumbrados a oir chorisoplapolleces (del tipo de "el estado fascista no nos deja matar impunemente") que oir a alguien decir que no usa condones en su casa es de una nimiedad tal que no es una declaracion importante siempre y cuando no me quite los condones (de colores varios) que pueblan mi mesilla.
Con otras palabras: yo no hago lo que esta buena mujer, pero hago lo que quiero, el mismo derecho tiene ella a expresar una opnion. Y el que no lo entiende, es tonto.
Abrazos.

ilu dijo...

Los sigues teniendo? Has mirado la fecha de caducidad?