Mal dia para buscar

20 de abril de 2009

El marido de María del Socorro

Corín Tellado murió el pasado día 11 a los 78 años de edad habiéndose descubierto a sí misma como la escritoria más leída en castellano después de Cervantes. María del Socorro Tellado Lopez, especialista en novelas románticas donde el merengue, el desamor y sobre todo los sentimientos fluían a raudales en hemorragias sentimentales estuvo casada únicamente 3 años con un hombre del que, confiesan sus hijos, estuvo enamorada profundamente hasta la muerte.
Su marido, en sus palabras, era "guapo, bien plantado, limpio, dicharachero... el hombre perfecto". Y sin embargo lo dejó 3 años después de casarse, allá por el 58. Cuentan que él la estuvo mandando cartas durante años y que ella jamás rehizo su vida al lado de ningún otro hombre. Recogía las cartas del buzón y las almacenaba hasta que un día, al enterarse de la muerte de aquel hombre que la escribía, las quemó sin leer.
Quizá María del Socorro, que tanto sabía de amores ciertos, no era capaz de asumir que la realidad siempre presenta pequeñas imperfecciones.
Quizá quien realmente sabía de amor, era el marido de María del Socorro.

3 comentarios:

ilu dijo...

El otro día oí la noticia, sí..he leido a Corín Tellado jeje, hace mucho tiempo.
Lo que no sabía era su historia personal, supongo que me faltan datos para saber...solo sé, que yo no hubiese sido capaz de no abrir las cartas.
Quizá una supo de desamor y el otro de amar sin esperar. Aún sabiendo que no le contestaría, seguía escribiéndola, lástima que ella nunca lo leyera.

cerebro, envida y lights dijo...

Una Corin Tellado actual tendria a su amado en la bandeja de correo electronico no deseado, no le responderia en el msn e ignoraria los sms. Al final lo unico que pasa es que aunque los errores son los mismos cambian los medios tecnologicos.
¿O no son errores?

ilu dijo...

Pues yo quiero pensar (cuando estoy optimista), que si las cosas no son, es porque no tienen que ser. Que algo mejor nos espera, aunque parece que en este caso no fue así, o si?