Mal dia para buscar

30 de junio de 2008

Coffe Shop vs Libre Albedrío

No deja de sorprenderme la doble moral que se va estableciendo en el mundo. Yo pensaba que era una franquicia en exclusiva de la estúpida sociedad americana (donde se pueden tener armas pero no follar en el campo porque es inmoral). Pero Europa, ese centro de la modernidad cultural y la salvaguarda de los derechos personales, va cayendo poco a poco en la americanización.

Ejemplo del día: en los Coffe Shops de Holanda se puede fumar marihuana, pero no tabaco. (tocateloscojonesconlamano), claro que mientras se den datos como que en Inglaterra han dejado de fumar 400.000 personas (a 10€ el paquete de Lucky...) habrá quien no vea esto más que como una salvaguarda de la vida de los demas.

Yo, fumador, creo que sé positivamente que fumar es malo, pero lo hago yo porque me da la gana. Peor es meterse un bote de Axe por el ano, y no está tipificado como delito. Tampoco es delito que salga ahora un inglés diciendo que las olimpiadas del 2012 las cosiguieron emborrachando a los delegados olimpicos o que las compañías telefonicas cobren, agárrate, un 6000% mas de lo que les cuesta gestionar un sms a un usuario normalito como tu o como yo.
¿Tan dificil es dar los datos y que cada uno haga con su vida lo que le de la gana?

Probablemente lo que sucede es que el libre albedrío se basa en la inteligencia personal y, o no se tiene o no se utiliza, y eso la atrofia.



Dato para la duda: de los 5243 matrimonios homosexuales de España, 3675 fueron entre hombres (70%) y 1568 entre mujeres (30%). Sin embargo el reloj biológico de las mujeres heterosexuales suele estar más adelantado que el de los hombres. No lo entiendo. El arroz se pasa igual en un caso que en el otro (en unos 20 minutos)

Dato para la alegria: Antonio Lopez, un Dios de la pintura se convierte en el pintor vivo más cotizado.

Dato personal: acabada la primera fase de las obras municipales junto a mi negocio (2 años y medio. 5 robos). Ahora falta la segunda fase... (si, 5, es que la tengo de bonita....) (la tienda también)

2 comentarios:

nomolamos dijo...

la vida es un cúmulo de contrariedades, sino, solo tienes que mirarte en el espejo,nosotros mismos somos los primeros en desbaratarnos solos.
De todas las maneras, esa cantidad de cifras que siempre se barajan, realmente sirven de algo? Y las estadisticas ? a mi
mas que nada me parecen anecdoticas en algunos casos extremos que me hagan reir.
Me alegro que haya acabado la obra, y que la que empieza no dure tanto... animo y paciencia.

pesimistas existenciales dijo...

http://maldiaparadejardefumar.blogspot.com/2008/03/donde-est-la-media.html

y eso. el 83% de las encuestas no valen para nada