El 90% de lo que consumimos es una auténtica mierda. No es un consimo físico, pero es un consumo. Es publicidad, son los estados de facebook, las soplapolleces de twitter, los whatsapp vacíos, las fotos de tuenti. El grado de tolerancia para con esa mierda es enorme en el ser humano contemporáneo que ha sido entrenado por los anuncios de la televisión para preparar la mente en ese estado casi hipnótico donde todo rebota y se queda, como si fuera un estado de opinión global.
Para crear un estado de opinión ya no se actúa de una manera legal y ética. Se convierte en noticia que los árabes no se lavan y que matan a sus perros para, después, no encontrar oposición pública en invadir sus paises. Da igual que sea verdad o que sea mentira porque lo que realmente importa es lanzar esa mierda para justificar lo que haya que justificar después. Por eso mismo los americanos hacían películas con alemanes malvados en la segunda guerra mundial. Por eso mismo se mandan mensajes aparentemente sin sentido, porque nos hemos convertido en publicistas de andar por casa.
Sin embargo, quizá por el miedo a poner las cartas sobre la mesa, lo que lanzamos y lo que nos lanzan las empresas y los medios es mierda. "Te ha tocado un premio". "Hola, me llamo Laura y quiero ser tu amiga, pulsa aqui". "Vamos a nuestra mesa de debate". "www.youtube.com/...". Todo es parte de una mierda.
En realidad el ser humano está siempre ansioso de recibir información, aunque esa información no sirva para nada. Es más, nos encanta consumir basura como si fuera una comida embriagadoramente adictiva que solamente engorda nuestro cerebro. Creemos, de una manera errónea, que nos evade. Es un placebo informativo. Es un reality para las neuronas.
Cuando, de noche y justamente antes del sueño, el teléfono pita o ilumina un led que alumbra el techo de la habitación, existe un imán que te aleja de la primera ensoñación para ver qué has recibido, por si fuera importante. Nunca lo es. Nunca es un "tengo ganas de verte" sino un nuevo comentario en un blog, un mail de premio, un phising de un banco o una actualización de linkedin que nunca he desactivado.
Cuando nos sentimos poseídos por la noticias terminamos comentando la última tontería del famoso de turno o la nueva indignación casi como si fuera el hallazgo para dejar pasar el tiempo. Y ahora que nos creemos responsables de la creatividad, que intentamos sentirnos un faro que guía la opinión público de nuestro grupito de seguidores, lo que hacemos es vomitar la misma mierda que hemos aprendido a adorar.
Hay un 10% de creadores y un 90% de copiadores. De ese 10% hay un gran porcentaje que cree que con la exaltación del número de visitas se ratifica su capacidad creadora y estoy convencido que los freaks se agarran a las estadísticas de sus videos en youtube como las cadenas de televisión a sus índices de audiencia.
Pero, no nos engañemos. El 90% de lo que consumimos intelectualmente es mierda.
Creo que esto mismo, también. Nunca estuve en el 10% de los mensajes de verdad, sólo en las libretas de direcciones erróneas.
Has vuelto a ejercer de Thor, usando eficazmente tu martillo.
ResponderEliminarResultado: http://www.comunsinsentido.com/2013/05/vivir-el-presente.html
O no, si me dices que el 99% de la informacion que recibimos por estos medios es basura, queda un 1%. Es util FB? no, puedes hablar con tu pareja en condiciones que de otra manera seria imposible? si. Me quedo con eso, con el 1%, lo demas es paja al viento ( tás sobrao )
ResponderEliminarme explico mejor, hace dias pude disfrutar de imagenes de una boda en FB, Watshap y sabe dios que mas, algo imposible si no existieran estos medios, hay que quedarse con eso amigo, lo demas.... es paja al viento ( one more time)
ResponderEliminarNo se critican los medios. Pero reconoceremos que en estos tiempos en los que cualquiera puede crear contenidos... el 90% de los contenidos que recibimos desde radio, tv y, sobre todo, los nuevos medios digitales (Si, fb tambien) no valen para nada. Son publicidades, chorisandeces, fotos de gatos, ocurrencias... y parece que es mas importante poner una tonteria que esperar a tener algo que decir. (ojo, que yo hago lo mismo y eso no deja de ser criticable)
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