3 de febrero de 2013

El lunes determinado o indeterminado.

Hay personas que creen positivamente, casi de un modo religioso, que en Internet puedes encontrar lo que quieres y a un precio más barato si lo buscas con la suficiente prestancia. Se parece a la voz de "Campo de Sueños" que repite "si lo construyes él vendrá".

Es una de esas creencias que nos hace vivir como si existiera un oasis mágico en algún lugar al que llegaremos si nos esforzamos lo suficiente.

En esos casos siempre se aumenta la importancia con un LA oferta de la misma forma que es LA pareja, EL coche, El trabajo, LAS vacaciones. Por el contrario queda un poco zafio si decimos LA Mercedes o EL Jonathan. Los artículos determinados no ayudan mucho en ese ultimo caso.

Por el contrario, cuando nuestra búsqueda no ha sido fructífera, caemos en los artículos indeterminados. "Encontré UNA oferta"- dices con la boca pequeña. Puedes decir que, con un punto de timidez, nostalgia contenida o arrepentimiento, tuviste una pareja, un trabajo o que disfrutaste de unas vacaciones. Es como si les restaras valor.

Por alguna razón los artículos determinados suenan a presente porque, quizá, el presente lo vivimos como algo importante aunque sintamos que algunas cosas son UNA mierda. A saber: LA economía, LA política o EL frío.

También EL lunes.

Feliz lunes. Es UN lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario