30 de agosto de 2010

Hola, hola.

Desconozco si es cierto que el motivo por el que despidieron de manera casi fulminante de la cadena Ser a Paco Gonzalez fueron esos desfases de un grupo de señores pasados de rosca con micrófono a las 4 de la mañana intentando retransmitir la superbowl que, en España, es menos comprendida que las competiciones internacionales de Curling.

Desconozco si ese despido se debió a que acudió al trabajo borracho o si se sacó un testículo en directo. Desconozco si encontrase a un directivo de la Ser con una bolsa del caprabo en la cabeza practicando la hipoxifilia y amenazara con subir las fotos al facebook. Desconozco si pidió un exagerado aumento de sueldo o si la audiencia se había cansado de su estilo. Sinceramente me da lo mismo.

Me resulta digno de mención cómo alguno de sus compañeros, contagiados de ese espíritu solidario que tan poco está de moda hoy en dia, hayan puesto en juego sus carreras profesionales por defender aquellas cosas que consideran ciertas. Me emocioné al oir a Pepe Domingo Castaño en la misma cadena Ser echando un capote a su amigo.
Pero en realidad duele ver cómo algunos medios de comunicación que se han ganado el favoritismo del gran público por todo ese edulcorado pastelito publicitario de la bondad del trabajo y la pluralidad global orientada al bien común, como si fueran una ONG radiofónica o periodística, siguen las premisas del más capitalista de los empresarios convencionales.

Sucedió lo mismo cuando en TVE se apretaron el cinturón y se llevaron por delante a Olga Viza, Torreiglesias, Jose Angel de la Casa, Aberasturi y muchos más mientras hicieron anuncios estupendos proclamando que eran la televisión de todos.

Sucederá lo mismo en cualquier compañía que base su publicidad en la bondad de la gran madre empresa cuando a alguno le llamen al despacho del director y pueda afirmar "¿me despide?. ¿pero no éramos un equipo?". Y sus compañeros se froten las manos esperando un ascenso.

Pero esa imagen que nos vende Google, Coca Cola, la Ser y el Pais es falsa. Que se lo pregunten a Paco Gonzalez.

También es verdad que hay que ser muy pánfilo para no darse cuenta que las empresas son como las monas, aunque se vistan de seda.

Pd: y no olvidar que al ficharles en la Cope, la Cope ha dado una patada en el culo a Jose Antonio Abellán, aquel periodista que se hizo famoso en los 40 y que intentaba hacer periodismo deportivo en la misma silla donde ahora se sientan Paco y Pepe hablando de moralidad y bondad. (y donde quieren llevar a Manolo lama, el que se hizo famoso por denigrar a un vagabundo en directo).

Pd2: tampoco olvidar que es periodismo deportivo, nunca dijeron que fuera inteligente.

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