20 de abril de 2010

Yo valgo 3,60$

Es curioso. Un grupo de sesudos publicistas han considerado que cada usuario de facebook vale 3.60 dólares. Esto se debe a la división del valor del negocio que genera facebook para algunas empresas por el número de usuarios que usan esa infernal red social creada por el demonio.

En realidad facebook no es más que un soporte publicitario que va lanzándote cositas (esas de la parte derecha) que si las pulsas te llevan a páginas donde compras cosas. En verdad el objetivo comercial es que cuando a tí te guste alguna página comercial de esas que pagan a Facebook para que aparezcan insistentemente como lo hacían antes los banners porno se añadan a una de esas molestas barras superiores que residen en multitud de navegadores. Dicen los freaks que es parte del plan de facebook para apropiarse del mundo.

Podríamos deducir que esa red social te está diciendo que va a conseguir ser la manera de comunicarte con tus amigos que viven alrededor del mundo cuando su objetivo (hipócrita) es que gastes dinerillo, que es el objetivo de todo buen negocio que se precie y esto, queridos usuarios que valeis 3,6$, es sin ninguna duda otro negocio más disfrazado de club social.

Conozco a personas que creen positivamente que facebook es gratis del todo y no son capaces de pensar que no resultan más que monos experimentales en manos de otro soporte de anuncios como siempre ha sido la televisión, solo que les encanta pensar que no es así.


La última moda, y mi taller me remito, es el usuario que recibe una noticia: ¿quiere limpiar su ordenador de manera efectiva y gratuíta? Pulse aqui. !Y pulsan!. Entonces se instala un programa que parece un antivirus (windows internet security, en la mayoría de los casos) que te quita tu antivirus y te pide la graciosa cantidad de 60$ por no hacer nada. Es el peaje de pensar que todo es gratis: los 50€ que te cobran mis compañeros por limpiar la basura.


Como siempre y como es lógico lo más rentable en Internet es seguir haciendo lo que se ha hecho toda la vida: el timo de la estampita (o lo que es lo mismo: aprovecharse del que se cree más listo que nadie). Nunca dejes de pensar que estás delante de un mundo que se ha creado para ganar dinero, tú dinero. Money makes internet goes round.

Querer no es gratis. Que te quieran menos. La vajilla que te regala el banco se financia de tu imposición a plazo fijo. La primera consumición de regalo va sumada a la entrada del pub. Las llamadas gratis del móvil se pagan con las de la otra franja horaria. La entrega a domicilio está dentro del precio. La degustación de quesos sale de los quesos que venden, porque alguien pica siempre. Nada es gratis en la vida.

Por algo vales 3,6$ tú también.

3 comentarios:

  1. a lo primero me daba yuyu facebook porque te pones a buscar y encuentras a quien realmente no quieres encontrar y muchas veces oara no utilizarlo me puse como excusa que en facebook se paga y a mi no me iban a tomar el pelo como a los demas. Más tarde me he ido dejando llevar por mis compis aprendiendo que facebook es un modo de compartir cosas sin forzar a que nadie este a un determinado horario, para mi es genial.

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  2. Para mi, el 99% de Facebook podría retirarse si realmente su función fuese una RED SOCIAL.
    El problema, como bien indicas, es que NO LO ES. Y por eso cada vez que entro me siento como si fuese a un centro comercial. Todo está pensado para ganar dinero, no hay bancos donde sentarse, porque si quieres hacerlo mejor que sea en un bar donde te cobren comisión.

    En facebook tampoco puedes elegir sentarte a descansar.

    Todo un negocio que funciona viento en popa a toda vela! Ahora hasta tienes "créditos facebook"...para morirse...

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  3. coño! hasta donde puede llegar la filosofia, si hay bancos en facebook,vacas, cabras, gatos, caballos, granjas, tractores, flores, abrazos, besos, horoscopos, amantes, luckydays etc etc etc etc etc etc etc etc y un largo etc

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