Siempre he pensado que San Valentin es al Corte Inglés lo que Papá Noel a la CocaCola: una apropiación comercial de una celebración felizmente pueril.
Lo que sucede es que si el 24/12 no te regalan nada o el 14/2 no te expresan cariño, jode.
Y aunque ambas celebraciones parecen ser anglosajonas estoy leyendo por ahí que el el sr Noel está inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado San Nicolás. Sin embargo lo de mandar postales en San Valentín es tan inglés como cobrarte 12 libras por un desayuno o hacer humor que despierte tu sonrisa en vez de tu carcajada.
Desde mi estúpido punto de vista y, he de corroborar, el de aquellas personas que han estado a mi lado algún que otro 14 de febrero, la demostración impúdica del amor me ha resultado una debilidad en sí misma, aunque verlo así es una estupidez. La nota fría y directa representando amor incondicional parece ser una reminiscencia de esos sudores que te entran por el cuerpo cuando ella te mira desde el otro pupitre cuando estás en clase de matemáticas antes de llegar al instituto. Quizá por eso y por ese papel absurdo y duro que te da por representar segun vas cumpliendo años, nunca fui capaz de hacerlo: de mandar una nota, de quedarme espiritualmente desnudo.
Pero sé que quise de manera adolescentemente incondicional.
Sé que me quisieron como para poner en duda su manera de ver el mundo.
Como no hubo valor para decirlo fuera o no San valentin ahora sólo resuena esa remezcla descarnada de "Single" que hicieron EveryThing But the Girl.
Siempre logramos aquello que queremos irracionalmente, es cierto. Siempre hay una "autoprofecía que se cumple" diría alguien que cree que todos los destinos están marcados. Yo no lo creo, por ello estoy en pleno proceso de cambiarla, pero cuando has jugado a ser Clint Eastwood tantos años es complicado. Por todas las veces que no lo dije o no lo diré: Feliz San Valentín, preferiría decirlo con las manos debajo de la mesa.
Hacia tiempo que no disfrutaba de un post tan bien estructurado. Enhorabuena.
ResponderEliminarEres bueno tío... eres bueno!!! :-)
ResponderEliminar