Como casi todos los años por estas fechas, Panda lo ha vuelto a hacer ("ops, I did it again"). La actualización de Panda del viernes 16/01/09 detecta como virus un archivo de sistema y lo elimina (rpcss.dll), llevándose por delante los servicios de windows. (por ejemplo, desaparecen las conexiones de red, no deja instalar nada o incluso ni copiar y pegar).
La manera de solucionarlo, por ahora, es obviamente desinstalar Panda (desinstalador aqui) y hacer una recuperacion (R) sin formatear de sistema de la misma manera que solucionabamos los problemas hace unos meses con el AVG(es un link). Esta es la manera más fácil para un usuario de recuperar dll perdidas o borradas, con el propio disco de sistema.
Al contrario que el AVG (gratuito), donde asumieron su error, en la pagina de panda (de pago religioso) no pone nada (aún, aunque un supuesto técnico de Panda va por los foros poniendo el mensaje que está abajo y que es una solucion correcta si es que te deja copiar el archivo). Otro motivo más para no comprar Panda.
Como siempre, os remito a la (estupenda) página estatal de alerta antivirus donde teneis información y herramientas gratuitas para tener vuestros malogrados equipos como la patena. (que era el platillo limpísimo donde se ponían las hostias que se repartían en misa)
(llevamos 5 (ahora son 8) (10) (12) equipos con el mismo problema)
Actualización (encontrada aqui):
mensaje de Panda: Hemos visto que esto ha ocurrido en algunos usuarios con XP Service Pack 3 en castellano. Estos son los pasos que recomendamos:1- Resetear el PC en modo seguro (dar a F8 después de arrancar el PC hasta que salga el menú y seleccionar “Modo seguro”).2- Entrar en el directorio donde está instalado Panda (por defecto en C:\Archivos de Programa\Panda Security\Panda Internet Security 2009\) y borrar el fichero PAVEXP.SIG.3- Copiar el fichero C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386\RPCSS.DLL al directorio C:\WINDOWS\System32.4- Reiniciar la máquina y el sistema volverá a su normalidad.
Yo tengo el norton y me ha pasado eso mismo
ResponderEliminarel norton hemos detectado que se queda en una pantalla azul con error 00021c.
ResponderEliminarNormalmente con versiones obsoletas del mismo.
La solucion es la misma. Arrancar con el cd de windows y hacer la recuperacion (R) que permite el propio sistema operativo.
Los ultimos virus (virtumonde y similares) afectan a la carpeta system32. Sustituyen archivos por otros corruptos y los antivirus suelen avisar que "el virus esta ahí y que la eliminacion del archivo puede generar problemas". leer antes, coño.
ResponderEliminary hacer copias de seguridad
ostia llego tarde XDDDD
ResponderEliminara mi me paso eso creo, porque me detectó un virus i a partir de ese dia me dejo de funcionar la red, funciones como copiar y pegar, no podia restaurar sistema y varias putadillas mas...
he optado por un formateo, que realmente me hacia falta jeeje
gracias por aclararme un poco las causas!
un saludo.
Pero a ver, alma cándida. Si te ganas los euros arreglando estos problemas, ¿por qué das la solución aquí?
ResponderEliminar¿porque soy la madre teresa de calcuta de la informatica?
ResponderEliminarAhhh pues es bueno saberlo, proximamente pasaré por su local a que me haga un donativo informatico. Amén
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