El conejo de Duracell ha cumplido 20 años.
Es un producto de la casa Procter&Gamble, de los que ya hemos hablado cuando estuvimos contando que las Pringles no son patatas (según ellos y parece que es verdad)
Es un producto de la casa Procter&Gamble, de los que ya hemos hablado cuando estuvimos contando que las Pringles no son patatas (según ellos y parece que es verdad)
La historia del conejo es más o menos la siguiente:
Duracell y Energizer eran dos empresas fabricantes de pilas en EEUU
Duracell y Energizer eran dos empresas fabricantes de pilas en EEUU
Duracell había hecho un anuncio de un conejo tocando el tambor que duraba más tiempo que los demás. En el año 89 Energizer hizo un anuncio parodiando a su competencia donde aparecía un enorme conejo rosa con gafas de sol patentando, además, la idea para norteamérica por lo que la imagen del conejo es propiedad de Duracell en Europa y Energizer en EEUU.
La idea publicitaria cuentan que surge en un momento en el que grabando a los muñecos uno de ellos no paraba de moverse y el director de spot gritó: "Parad al conejo, por favor".
Con esa idea tan simple se ha creado uno de los que son los 10 iconos más importantes de la publicidad americana, que son, por si os preocupa:
El hombre Marlboro. De los cigarros Marlboro.
Ronald Mc Donald. De los restaurantes Mc Donald
El Gigante Verde. De los vegetales Green Giant.
Betty Crocker. De los productos alimenticios Betty Crocker
El conejo Energizer. De las baterías Energizer.
El muchacho de Pillsbury. De los pasteles Pillsbury.
La negrita Jemima o “aunt Jemima”. De los hot cakes la Negrita o Aunt Jemima.
El Hombre Michelin. De las llantas Michelin. (*)
El tigre Toño. De los cereales Zucaritas o Frosted Flakes.
Elsie. De los productos lácteos de Borden
Después de eso, todo es historia.
Aquí nos engañaron con el conejo. Yo toda la vida pensando que era de Duracell y solo era una imitación...Si es que hasta los conejos me decepcionan...snif snif
ResponderEliminarHe sido fuerte y no he hecho ninguna referencia sexual ni nada y mira que me lo has puesto fácil.
Joer, acabo de leer lo del hombre de Marlboro...que digo yo, que no porque anuncies algo debes consumirlo obligatoriamente, si no José Coronado debería pasarse el día en el baño...por cierto hace mucho tiempo que no le veo