20 de marzo de 2008

universos paralelos

Cuando era pequeño las decisiones que tenía que tomar eran sencillas y con vuelta atrás. Si hoy decidia ir a jugar, también podía volverme a casa. Si quería comer carne, mañana podria comer pasta. era mucho mas cómodo porque no eran excluyentes.


Si embargo, a partir de un determinado momento que no llego a determinar cual, las decisiones son excluyentes y te marcan y , además, son ciegas.


Supongo que empieza cuando decides estudiar ciencias en vez de letras, o cuando decides quedarte en un trabajo o (y ahi no lo se con suficiente claridad) cuando decides casarte o cuando te compras un piso en uno u otro sitio. La otra decision, la que no has tomado, es igualmente válida y no puedes más que fiarte de tu instinto para ir por uno u otro camino.


Richard Bach (el de Juan Salvador gaviota) escribió un libro (creo que se llama "menos que uno") en el que afirmaba que cada persona es un árbol, y que cada rama la forman todas aquellas decisiones que no has tomado. Que en algún sitio estas tu mismo, despues de haber estudiado letras, con tu primera novia... En fin. Por todos esos universos paralelos, feliz jueves santo.

2 comentarios:

  1. Universos Paralelos...y Para Lelas...jajajaja!!

    Lo siento, es un chiste malísimo, pero no he podido evitarlo...

    Lolita Peinetas(noctámbula)

    ResponderEliminar